18/04/2024
04:47 PM

Hamas acusa a Israel de intentar asesinar a su jefe militar

  • 20 agosto 2014 /

Los palestinos claman por venganza luego de que la esposa e hijo del jefe militar murieran por bombardeos israelíes.

Gaza.

Cientos de palestinos reclamaron 'venganza' este miércoles durante el funeral de la esposa y del hijo de Mohamed Deif, el poderoso jefe del brazo militar de Hamas, que murieron la víspera en un ataque de la aviación israelí.

Un cortejo, acompañado por disparos al aire de fusiles Kalashnikov, transportaba los cuerpos de Widad, de 27 años y de Alí, de siete meses, envueltos en grandes banderas verdes de Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza.

'¡Venganza! ¡Venganza! ¡Venganza!', gritaba la multitud a lo largo del camino entre la mezquita del campamento de refugiados de Jabaliya y el cementerio, donde también se enterró a otros dos miembros de Hamas fallecidos la mañana de este miércoles en otro ataque.

La joven esposa del líder de las poderosas Brigadas Ezedine al Qasam y su bebé fueron abatidos el martes por la noche por tres cohetes de la aviación israelí.

Hamas afirmó este miércoles que su jefe militar seguía con vida y a las riendas del brazo armado.

'El jefe de las Brigadas Al Qasam, Abu Jaled (nombre de guerra de Mohamed Deif), sigue vivo y dirige las operaciones militares', dijo a la AFP un responsable cercano a Hamas bajo condición de anonimato. Mohamed Deif ya ha escapado a cinco intentos de asesinato fomentados por el Estado hebreo.

'Nos chocó enterarnos de la muerte de la esposa de Mohamed Deif. Pedimos a las Brigadas Al Qasam que se venguen de esta masacre', afirmó Mohamed, de 22 años, uno de los asistentes a los funerales.