19/04/2024
12:32 AM

Video: Hondureños más que listos para exponer su empresa a Yahoo!

  • 19 agosto 2014 /

Para la próxima semana los hondureños presentarán su innovador programa ante inversionistas y especialisas en Yahoo! Conoce un poco más sobre ellos mediante una entrevista vía Skype realizada por Diario LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

Cristian Espinoza junto a su equipo conformado por Leonardo Amador, Wilfredo Guevara y Armando Alvarado son jóvenes hondureños que ponen muy en alto el nombre de Honduras en el extranjero.

Mediante su experiencia adquirida en el programa Silicon Valley que brinda entrenamiento y recursos a emprendedores latinos en el campo de la tecnología e internet, y misma que cuenta con el apoyo de Google for Entrepreneurs, estos hondureños han desarrollado una plataforma o invento llamada SaySquare que busca rediseñar la manera en la que funcionan los pagos en Latinoamérica y va dirigida a pequeños negocios.

'Nosotros lo que hicimos basicamente fue crear una empresa bajo el nombre de SaySquare, que consiste en una plataforma de pago que permite a los negocios aceptar pagos como que fuera un POS y que en lugar de usar una tarjeta de crédito sería utilizando nuestro sistema', informó Cristian Espinoza, uno de los fundadores de SaySquare.

Wilfredo Guevara explica que para hacer uso de SaySquare solamente se necesita tener un teléfono celular que pueda enviar y recibir mensajes. Dicha empresa aplicará una comisión del 3 por ciento por cada transacción.

¿Cómo nace?

Este grupo de jóvenes crea la empresa guiándose por antecedentes y varios modelos de cobro que ya se aplican actualmente. 'En Honduras y Latinoamérica hay varios antecedentes, más del 60 por ciento de la población no cuentan con una cuenta de banco que les permita tener acceso a tarjeta de dédito y por otro lado los pequeños negocios no tienen acceso la gran mayoría a sistemas de cobro POS y con SaySquare sí lo podrán hacer', dijo Leonardo Amador.

SaySquare fue elegida para formar parte del selecto grupo de siete 'startups', cuatro de ellos provenientes de América Latina y tres de Estados Unidos, entre un total de 83 propuestas de todo el mundo que forman parte de la segunda promoción de Manos Accelerator.

Expectativa

'Para el próximo 27 de agosto vamos a presentar nuestro 'startups' junto a las seis empresas selectas frente a especialistas e inversionistas en Yahoo y eso nos causa mucha expectativa', dijo Amador.

Para Cristian Espinoza como el resto del equipo, indica que todos somos capaces de crear un negocio sin necesidad de gastar, no hay que ver los impedimentos sino que, querer hacer las cosas. 'Eso es lo que necesita Honduras, algo que genere ingresos y empleo', agrega Espinoza.

¡Enhorabuena! para este grupo de hondureños que tienen mucho potencial que ofrecer para su país y el mundo. Mira la entrevista que se les realizó vía Skype.