16/04/2024
06:10 AM

Dimite el Poder Ejecutivo de Venezuela para reorganizar Gobierno

  • 19 agosto 2014 /

Los Ministros pusieron sus cargos a disposición para que Maduro reorganice el Gobierno

Caracas, Venezuela.

Los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición del presidente Nicolás Maduro para que el gobernante pueda hacer una 'reorganización' del Ejecutivo, informó hoy el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

'Hemos decidido como equipo de trabajo poner, vicepresidentes y ministros, todos en conjunto (...) nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que tenga la más absoluta libertad', dijo Arreaza al término de un Consejo de ministros.

La decisión, que, según Arreaza, fue hecha con 'absoluto desprendimiento', servirá para que el mandatario venezolano 'haga todos los cambios que tiene que hacer para garantizar un Gobierno más eficiente, pero desde el punto de vista socialista', añadió.

La decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación iniciado por el Gobierno venezolano que mostró la 'necesidad' de luchar contra los problemas burocráticos, para la agilización de trámites, y de 'tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción', explicó el vicepresidente.

Asimismo informó que en las próximas semanas el presidente Maduro hará los anuncios correspondientes.

Esta es la segunda vez que el gabinete de Gobierno pone a disposición de Maduro todos sus cargos.

El pasado 27 de junio Maduro anunció una 'reestructuración global' del sistema del Gobierno 'para articularlo con eficiencia máxima, honestidad máxima'.

Venezuela atraviesa una difícil situación económica con altas tasas de inflación y escasez, que se han traducido en una ralentización de la economía.

El Gobierno ha lanzado, además, varios planes para tratar de atajar el contrabando, que afecta al desabastecimiento de bienes en el país, y luchar contra la inseguridad en un país con elevados índices delictivos. EFE