16/04/2024
12:56 PM

Hondureña recibe brutal golpiza por no pagar deuda

María Teresa Castro acudió al Ministerio Público para denunciar a su agresora.

San Pedro Sula, Honduras.

La deuda que tiene con una mujer estuvo a punto de costarle la vida a María Teresa Castro (34), quien con su rostro desfigurado acudió ante las autoridades para denunciar la brutal golpiza que sufrió a manos de otra mujer.

El hecho ocurrió la noche del domingo en la colonia 28 de febrero, de Peña Blanca, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Según la denunciante, ella regresaba con sus hijos de visitar a su suegra, cuando repentinamente un carro salió de un parqueo para embestirla.

Castro asegura que una mujer a la que identificó como Kenia Chuz, a la que le debe más de cinco mil lempiras, era la que conducía el carro. La mujer dijo que logró esquivar el carro, pero uno de sus hijos de nueve años resultó lesionado.

“Luego de tirarme el carro se bajó a insultarme y pegarme con gran furia. Me tiró al suelo y me atacó con los puños y aruñones enfrente de mis dos hijos que no pararon de llorar”, expresó la mujer al formalizar la denuncia en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Agregó que su agresora le advirtió que eso solo “era el principio” si no le pagaba la deuda.

Aunque dijo temer por su vida, Castro expresó que confía en que las autoridades policiales harán justicia y detendrán a la persona que la atacó “para que no lo haga con otras personas”.