23/04/2024
11:44 PM

Un superderbi con olor a revancha

Madrid. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán este día una atractiva Supercopa de España, ya que hay cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblancas tras la dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, cuando sobre la hora vio cómo se le escapaba el título más importante de su historia.

El primer derbi en una final del torneo más prestigioso a nivel de clubes dejó la ansiada Décima para el madridismo y heridas abiertas por sanar para los atléticos.

Tuvieron el triunfo en sus manos hasta que el gol de Sergio Ramos, al límite del tiempo añadido para unos y fuera del reglamentario para otros, llevó a la remontada a los de Carlo Ancelotti. No han pasado ni tres meses de ese encuentro y ya se presenta otro duelo impactante, en el que un reforzado Real Madrid, campeón de Europa, se enfrentará al brillante campeón de Liga, Atlético de Madrid, que tuvo la personalidad para finalizar la hegemonía de los catalanes y merengues en la Liga española.

Con ello vuelve a lo grande el fútbol al estadio Santiago Bernabéu, que en la última imagen fue el escenario de la fiesta más esperada: la Décima. Y lo hace en una pretemporada en la que el aspecto físico ha estado por encima de los resultados.

Marcado Ancelotti por el Mundial y el retraso de sus internacionales, no ganó un solo amistoso, aunque a la hora de la verdad su equipo presentó el nivel esperado en la Supercopa de Europa.

La victoria frente al Sevilla dejó la mejor de las noticias para el madridismo: Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado de su problema en la rodilla. Su doblete en Cardiff dio el primer título de los seis a los que aspira el conjunto blanco. Junto al galés Gareth Bale, el portugués asume la responsabilidad del gol a la espera de nuevos invitados. Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, en los que solo ha recibido un gol.