24/04/2024
12:27 AM

Francisco Reyes: 'Mi meta es ser el mejor portero del torneo hondureño”

El portero del Victoria ha sido clave bajo los tres palos del equipo. Él se alista para encarar su primer clásico ceibeño y le apunta al triunfo jaibo.

La Ceiba, Honduras.

A base de atajadas y buenas actuaciones, Francisco Panchi Reyes ha demostrado por qué el técnico Christian Guaita le ha brindado la confianza de ser titular bajo el marco de Victoria e incluso ha hecho olvidar la figura de John Bodden en la Jaiba.

El arquero de 24 años ha destacado en el inicio del torneo Apertura, algo, que según él se lo debe “al trabajo y a la concentración, el grupo está muy unido y eso nos hace fuertes, en lo que va del torneo he parado dos penales porque trabajo en ellos.

Le doy gracias a Dios porque ilumina mi mente para detener los penales. Ojalá siga mejorando partido a partido”.

Su equipo marcha quinto en la clasificación registrando cuatro puntos en tres jornadas. Panchi ya pudo festejar un triunfo (1-0 sobre Marathón), y si bien antes había salido bien librado ante Olimpia, el próximo compromiso representa un reto de igual o mayor responsabilidad: el clásico ceibeño.

“Desde que se elaboró el calendario estamos esperando este partido, los clásicos se viven con mucha intensidad, si me dan la oportunidad de jugar será mi primer clásico ceibeño. Estos son partidos en los que nadie quiere perder, vamos a salir con todo para ganar”, aseguró.

Victoria ha ganado los últimos dos clásicos de la ciudad, pero Reyes no se fía de las estadísticas. “Vida está bien dirigido, tiene una noble afición, pero queremos ganar al igual que ellos”.

El exmeta de Olimpia apuntó que prefiere enfocarse en las virtudes de su grupo, que en las del propio rival. “Estoy concentrado directamente en lo que hace peligroso al Victoria. El grupo está mentalizado en el trabajo nuestro, en corregir errores y ratificar que el triunfo contra Marathón no fue casualidad”.

Reyes no cree que lo que hemos visto hasta el momento por parte de la Jaiba sea su punto más alto. “Vamos a ir mejorando partido a partido porque queremos llegar lo más lejos en la tabla. El torneo viene comenzando y sin dudas vamos a tener tropiezos, pero lo importante es saber levantarse”.

Conociendo la propuesta ofensiva de Ramón Maradiaga desde el banquillo cocotero, Francisco Reyes no espera menos que un buen espectáculo.

“Será de mucha intensidad, con llegadas de ambos equipos a marco rival. Hay que estar concentrados desde el primer minuto para no cometer errores porque esa es la clave, el que cometa menos errores se quedará con los puntos, ojalá sea Victoria”, agregó.

La H su motivación...

“Creo que es el objetivo de todo jugador, si le preguntan a cualquiera si le gustaría integrar la Selección todos le dirán que sí porque uno trabaja para eso, para defender la camisa de la Bicolor, pero no hay que desesperarse, las cosas llegan cuando Dios quiere, solo hay que seguir trabajando sin excusas”, refirió.

Pero para cuando dé ese paso, el portero ceibeño espera haber “terminado la temporada como el portero menos goleado, sé que será difícil porque en la liga hay buenos porteros, lo importante para llegar bien es la continuidad. En la vida uno se propone metas y la mía es cerrar el torneo como el mejor portero”, cerró.

El sábado a las 7:00 de la noche Victoria se mide al Vida.