19/04/2024
12:32 AM

Tenerife hizo debutar al hondureño Juan Carlos García

El catracho ingresó al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Albizua para actuar como central izquierdo.

Tenerife, España.

El defensor hondureño Juan Carlos García disputó sus primeros minutos con la casaca del Tenerife y lo hizo frente al Elche, en la segunda edición de la Copa Emmasa.

García ingresó al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Albizua para actuar como central izquierdo.

El técnico Álvaro Cervera realizó varias variantes con miras al inicio de Liga; entre ellas, la inclusión del catracho, propiedad del Wigan inglés.

El mundialista ha ejercido en las últimas temporadas, tanto en la Bicolor como en su último club, el rol de lateral izquierdo, en la que explota sus condiciones físicas y su buen manejo de balón con su pierna izquierda. En este sentido, para el inicio oficial de campaña solo queda saber si el entrenador tinerfeño seguirá confiando en Juan Carlos García como zaguero central o le devolverá a su posición natural, según destaca la prensa local.

Pelegrín (46) y Álvaro (86), anotaron los goles del Elche, que debutará próximamente en la Liga BBVA. Mientras que los tenerfeñistas han acumulado su cuarta derrota consecutiva, en las que ni siquiera consiguieron marcar un gol.

García está en condición de préstamo en el Tenerife, luego de que el Wigan, en donde milita Roger Espinoza, no lo incluyera en sus planes para la próxima temporada.