18/04/2024
01:41 PM

Pintora hondureña exige disculpa de Ponce Morazán por supuesto acoso sexual

El director de Cultura y Deportes se defiende diciendo que es un 'mal entendido'.

Tegucigalpa, Honduras.


Tras publicaciones efectuadas en las redes sociales sobre un supuesto acoso sexual entre el director de Cultura, Arte y Deportes, Orlando Ponce Morazán, y la artista hondureña Nora Buchanan, la pintora exigió una disculpa formal por parte del funcionario nacionalista.

La pintora reaccinó así después que el funcionario la citara via Whatsapp en un hotel de Tegucigalpa a las 10:00 pm para 'cenar y platicar' sobre el apoyo que ella solitaba para montar una exposición.

Buchanan emitió un comunicado en nombre del gremio artístico y como mujer hondureña en el cual señala que 'debido al abuso de algunos funcionarios públicos al hacer propuestas indecentes a cambio de apoyo para el desarrollo de producciones orientadas a las plástica nacional, me veo en la tarea de hacer del conocimiento público mi indignación como Mujer y Artista Plástica Hondureña'.

En el escrito, aclaró que 'en ningún momento mi persona ha hecho solicitudes de favores que estén fuera del margen de la ley' y que tampoco 'me he visto en la penosa y corrupta necesidad de chantajear a ningún servidor público, privado ni natural'.

'Jamás he forzado a ningún servidor público, privado ni natural para que me apoye a la realización de mis proyectos', insistió.'Exijo como Mujer y artista hondureña una disculpa formal por parte del Sr. Orlando Ponce Morazán Funcionario del gobierno actual, en los medios de comunicación donde se refirió hacia mi persona con términos de chantaje y haber hecho referencia que a la fuerza quería su apoyo donde suplicaba su presencia en la presentación de mi muestra artística Espacios el pasado mes de junio, tanto en redes sociales como en diarios capitalinos', declaró.

Y añadió que 'quiero sentar un precedente de respeto hacia la mujer hondureña y su valioso desempeño dentro de la sociedad'.

Por su parte, Ponce Morazán manifestó a través de su cuenta en Twitter que todo se trata de un malentendido, pues por la naturaleza de sus labores públicas sostiene reuniones fuera de su oficina.'Lamento que mi interés por ayudar a alguien sea malinterpretado, soy una persona muy ocupada y tengo reuniones en diferentes lugares, incluyendo hoteles y restaurantes', comentó y agregó que 'no quisiera pensar que este caso sea algo montado con premeditación. Aún así ofrezco disculpas si lo que escribí ha sido malinterpretado.