18/04/2024
01:53 AM

Destacan la RSE en aniversario de Incae

Empresarios del istmo celebraron los 50 años de la escuela de negocios.

Antigua, Guatemala.

La responsabilidad social empresarial (RSE) tuvo un momento destacado durante la celebración del 50 aniversario del Incae.

Empresarios del istmo centroamericano llegaron a esta ciudad para conmemorar el medio siglo transcurrido desde la fundación de la que es considerada la mejor escuela de negocios de América Latina.

“Para tener éxito debemos preservar el énfasis en la experiencia humana de la educación de Incae, que por 50 años ha producido la profunda transformación de seres humanos y profesionales brillantes en líderes visionarios eficaces para esta región y el mundo”, afirmó Arturo Condo, rector del Incae.

Durante la actividad se presentó el foro Retos para competir en un mundo globalizado, moderado por Roberto Artavia, presidente del Consejo Directivo y exrector de Incae, con la participación como panelistas de líderes de la región, entre ellos Diego Pulido, María Eugenia Brizuela de Ávila, Camilo Atala, Ernesto Castegnaro y Alberto Alemán.

Durante su intervención, Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, compartió su visión sobre las estrategias de desarrollo para Centroamérica en el campo de la responsabilidad social empresarial. Esta fue una de las exposiciones más asertivas de la actividad.

Atala comentó que a lo largo de 20 años de experiencia, Grupo Ficohsa, presidido por el ejecutivo, aprendió que la responsabilidad social debe ser parte de la agenda prioritaria de una empresa y estar anclada en valores, debe ser parte del pensamiento de los accionistas, ejecutivos, proveedores y todos los colaboradores de las empresas.

“Es importante mencionar que hay problemas que le compete resolver al Gobierno, pero realmente los empresarios somos los llamados a contribuir con soluciones para estos problemas”, dijo Atala durante su exposición.

Incae entregó a sus fundadores y miembros honorarios un reconocimiento por su invaluable aporte en el fortalecimiento de la institución fundada en la década del 60.