22/04/2024
03:11 PM

Embajador de Estados Unidos entrega copias de estilo en Tegucigalpa

James D. Nealon sustituye en el puesto a Lisa Kubiske.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon, presentó ayer las copias de estilo a la canciller Mireya Agüero de Corrales.

El diplomático estadounidense fue recibido en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Tegucigalpa.

Nealon fue confirmado en julio pasado como nuevo embajador y llegó el miércoles anterior a Honduras para tomar el cargo en sustitución de la exembajadora Lisa Kubiske.

Honduras es el tercer socio comercial de Estados unidos en la región centroamericana.

La nación del norte es el principal destino de los migrantes hondureños; aproximadamente un millón de ellos residen legalmente en ese país y envían unos tres mil millones de dólares anuales en remesas.

Además de socio comercial e impulsor de obras sociales, Estados Unidos es un aliado clave en seguridad, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico.

James Nealon es originario de Virginia y cuenta con una licenciatura en Historia de la Universidad Brown. Completó estudios adicionales de posgrado en Historia en la Universidad de Boston College.

Antes de ingresar al Servicio Exterior en 1984 se desempeñó como catedrático de Historia en el nivel secundario; domina el idioma español y el húngaro.

Es un diplomático de carrera del Servicio Exterior de EUA con el rango de ministro consejero y en su trayectoria profesional recibió el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, entre otros reconocimientos por su alto desempeño.