19/04/2024
12:32 AM

Erick Norales: 'Es un nuevo comienzo para mí en la Selección Nacional”

El defensa no participó en las dos últimas jornadas con el Indy Eleven por un golpe que sufrió en la cabeza; reaparecerá el sábado contra el Minnesota United FC.

Indianapolis, Estados Unidos.

Erick Norales, el zaguero central del Indy Eleven de la North American Soccer League (NASL), es uno de legionarios que formará parte de la Selección de Honduras en la próxima Copa Uncaf que se llevará a cabo del 3 al 13 de septiembre en la unión americana.

El exintegrante de Marathón y Vida, quien además fuese parte de la Selección Olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008, atendió a GOLAZO y no ocultó su enorme ilusión tras ser considerado por el seleccionador, el tico Hernán Medford.

-¿Qué tal la vida en Indianapolis Erick?

Es una ciudad muy tranquila, una de las mejores del mundo para vivir. La verdad estoy contento acá, la gente me ha tratado magnífico.

-¿Cómo le tomó el llamado a la Selección Nacional para la Copa Uncaf?

Contento, siempre trabajo para ser tomado en cuenta. Me alegra saber que voy a volver a la Selección; espero responder a la confianza del técnico, daré el cien por ciento por la H.

-¿Cuánto le marcó haberse quedado fuera de Sudáfrica 2010?

Fue un golpe muy duro porque no fue justificada mi ausencia, pero Dios sabe por qué hace las cosas, ya he superado eso y estoy contento de haber regresado a la Selección; espero hacer un buen trabajo.

-¿Le afectó en proceso anteriores haberse marchado a la NASL?

No creo, porque la verdad solo tengo seis meses acá. Estuve jugando en la liga, y aún recuerdo que estando en mi mejor nivel me dejaron fuera del Mundial de Sudáfrica. Tampoco voy a restarle méritos a quienes estuvieron en las convocatorias anteriores.

-¿Ya pasó su mejor momento o está por venir?

En el fútbol no se puede decir hasta que no te retires, cuando es tu mejor momento. Día a día me entreno al cien para que el fin de semana se den los resultados.

-¿Qué significado tiene que Hernán Medford lo haya considerado?

Es una alegría enorme para mí, tener la oportunidad en contra de todo, ya que estoy en una liga que según muchos en Honduras es de mal nivel. Varios compatriotas hondureños que juegan en ella pueden dar fe del buen nivel que tiene; hasta un excompañero de Cristiano Ronaldo juega aquí.

-¿Qué significa el desafío de la Copa Uncaf?

Es una copa que te da el respaldo para saber quién está mejor en el área. El hecho de que Honduras haya ido a un mundial te responsabiliza para hacer las cosas bien; es un gran compromiso.

-¿Siguió el proceso anterior de la Selección?, ¿cómo lo vio?

Sí. Lo seguí, se clasificó más tranquilo. Lamentablemente no se culminó bien en el campeonato mundial. No te podría decir cómo eran las cosas porque no estuve en ese proceso.

-¿Cuando usted estuvo cómo era el ambiente internamente?

Era un grupo muy unido, por lo menos hasta que yo estuve. Desde el más experimentado hasta el más joven.

-¿Cómo diferencia este proceso de los anteriores?

Ahorita hay sangre nueva, muchos jóvenes que lo han hecho bien y están siendo convocados a microciclos. Pienso que la gente debe tener paciencia porque son jugadores de gran nivel, aunque con poco recorrido en la mayor.

-¿Volvería a la Liga Nacional para estar más cerca de la Selección?

Por ahora estoy muy bien acá, ya no pasa tanto por volver a Honduras, mi familia está más estable y eso me da la tranquilidad necesaria para trabajar; quizá en un futuro pueda regresar a la liga.

-¿Lo han llamado de otros equipos estando allá?

Sí. Antes de venirme tuve ofertas de algunos grandes de Honduras. Estando aquí me llamó un equipo de la capital que buscaba un central, pero me siento cómodo acá. Indiana me ha dado algo muy importante: mi familia está alegre aquí.