19/04/2024
06:40 AM

Israel y Hamás suman cinco días a la tregua

Más de 1,950 palestinos han muerto durante esta guerra que inició el 8 de julio de este año.

Jerusalén, Israel.

Los negociadores israelíes y las diferentes facciones palestinas llegaron a un acuerdo para prorrogar por cinco días más la tregua en la Franja de Gaza.

El alto el fuego peligró por el lanzamiento de cohetes desde Gaza la noche del miércoles y por bombardeos del ejército israelí, antes de que se volviera a la calma ayer.

Israel llevó a cabo cuatro bombardeos en la Franja de Gaza media hora después de la entrada en vigor de la nueva tregua, indicó una fuente del ministerio palestino.

En cambio, el ejército israelí afirmó que los ataques aéreos fueron en represalia por el lanzamiento de dos cohetes, desde Gaza, que impactaron en el sur de Israel, sin dejar víctimas ni daños, añadió.

Hamás, que controla la Franja de Gaza, negó su implicación en esos ataques.

Más de 1,950 palestinos civiles han muerto desde que Israel lanzó el 8 de julio su operación “Margen Protector”.

Maduro pide apoyo

El presidente venezolano Nicolás Maduro, por su parte, pidió ayer apoyo a los países árabes con el objetivo de reconstruir la desolada Franja de Gaza. “Nuestro llamado es a los gobiernos del mundo árabes, a seguir despertando, Palestina merece más de lo que se ha hecho por ellos”, dijo Maduro al culminar una reunión con el canciller palestino, Riad Al Malki, en Caracas.

Maduro, quien pidió “en primer lugar” al pueblo judío a rechazar “la política de exterminio” de Israel contra Palestina, también señaló que su Gobierno seguirá “denunciando estos crímenes” y exigiendo respeto a las resoluciones de la ONU.

El gobernante comentó que “detrás de ese proyecto racista que ha tomado como escudo la religión judía” está el poder económico, y advirtió que si el pueblo palestino es exterminado “después irían por todo el pueblo árabe”.