19/04/2024
08:50 AM

Nuevo embajador de EUA en Honduras llega a Tegucigalpa

  • 13 agosto 2014 /

En los próximos días James Nealon presentará sus credenciales ante el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, llegó el miércoles al país para sustituir a Lisa Kubiske.

Nealon fue confirmado en el cargo en julio y juramentado el 11 de agosto, y en los próximos días presentará sus credenciales ante el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Su carrera

Nealon fue subcomandante civil del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de septiembre de 2013 a agosto de 2014.

Fue ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá entre 2010 y 2013; también se desempeñó como consejero en Lima, Perú de 2007 a 2010; y también fue encargado de negocios y ministro consejero en Montevideo, Uruguay entre 2005 y 2007.

Además ha sido consejero para Asuntos Públicos en las Embajadas en Madrid, España y Budapest, Hungría; agregado de prensa en las embajadas en Manila, Filipinas y Budapest; agregado cultural en Montevideo, Uruguay; y agregado de prensa adjunto en Santiago, Chile.

También laboró en el Buró de Recursos Humanos de la Agencia de Información de los Estados Unidos en Washington, DC.

Nealon es diplomático de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministro Consejero. Ha recibido el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos por su alto desempeño.

Originario de Virginia, Nealon cuenta con una licenciatura en Historia de la Universidad Brown y completó estudios adicionales a nivel de postgrado en Historia en la Universidad de Boston College. Antes de ingresar al Servicio Exterior en 1984, se desempeñó como catedrático de historia a nivel secundario. Habla húngaro y español.

Nealon se hará acompañar de su esposa Kristin, quien es maestra de inglés como segunda lengua, tienen cuatro hijos adultos.