24/04/2024
12:27 AM

Hondureños protestan por constantes apagones

Las interrupciones siguen incomodando a los habitantes de La Ceiba. Exigen que se reparen térmicas de la Enee.

La Ceiba, Honduras.

Con pancartas en mano y armados nada más con sus voces, un grupo de ceibeños de diferentes sectores protestaron frente a las instalaciones de las plantas térmicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en esta ciudad.

Vea: Entre memes y fotos hondureños repudian apagones de la Enee

El mensaje que enviaron al Gobierno y las autoridades fue claro: ya no aguantan los constantes interrupciones de energía eléctrica y exigen que pronto se encuentre una solución.

Empresarios, amas de casa, propietarios de negocios y ciudadanos en general expresaron su disgusto con las reiteradas suspensiones del fluido eléctrico en esa región. Marlon García, un microempresario que arrienda un local, expresó su descontento porque los apagones le dejan pérdidas diarias.

“Aparte de que tenemos que cumplir con los impuestos, ahora tenemos que afrontar los gastos que surgen por no contar con el servicio de energía eléctrica”, se quejó. Walter González, fiscal del Sindicato de Trabajadores de la Enee (Stenee), manifestó que la solución más viable para el litoral atlántico y el Bajo Aguán es la compra de repuestos para habilitar las plantas térmicas. Asegura que los apagones en esa zona son por eso y no por efectos de la sequía ni el fenómeno de El Niño.

Dagoberto Galindo Tejeda, presidente del sindicato, agregó que un informe técnico ha revelado que las plantas se encuentran en un 50% estables y repararlas costaría unos 100 millones de lempiras.