18/04/2024
03:51 PM

Trujillo espera certificado como destino de cruceros

  • 08 agosto 2014 /

Ejecutivos de la empresa Norwegian Cruise Line inspeccionaron infraestructura de la ciudad. En octubre llegarán los primeros 50 mil turistas de la temporada 2014-215.

Trujillo, Colón, Honduras.

La empresa de cruceros Norwegian Cruise Line realizó ayer su última visita de inspección a las instalaciones del puerto Banana Coast y otros lugares de la ciudad para verificar si Trujillo cuenta con las condiciones para la llegada de turistas en la próxima temporada.

Los ejecutivos de la Norwegian Cruise Line, Joanne Salzedo, Michelle Moraga, Steven Louw, entre otros, culminarán hoy una serie de visitas que han programado a distintos lugares de esta ciudad para conocer si el destino está listo para empezar a recibir a los visitantes de la temporada 2014-2015 que inicia en octubre.

Los empresarios también se reunieron con el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri; el presidente de la Cámara de Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, y las autoridades locales, quienes acompañaron el recorrido programado.

Para el 15 de octubre se tiene previsto que atraque el primer buque a Trujillo con más de dos mil cruceristas. “Hemos realizado las inspecciones con un recorrido en los diferentes lugares de la ciudad. Esta es la última inspección que la empresa está haciendo antes de enviar sus cruceros a Trujillo”, informó Hernán Batres, gerente de puerto de la terminal de cruceros Banana Coast.

Los resultados de esta visita serán determinantes para la certificación definitiva que hará que este municipio se convierta en un destino para estas embarcaciones.

“Trujillo y todos sus destinos ya están aceptados por la empresa de cruceros, entre ellos la laguna de Guaymoreto, el banco de estrellas en la Bahía de Trujillo, el Parque Nacional Capiro y Calentura, las playas y todo el casco histórico de la ciudad”, aseguró Batres.

Primera prueba

Con la llegada de los ejecutivos de este empresa, Trujillo empieza su cuenta regresiva para iniciar a recibir visitantes de la temporada 2014 -2015 que inicia el próximo mes de octubre, y donde se tiene asegurada la llegada de 31 cruceros, 50 mil cruceristas y 30 mil tripulantes.

“Hasta el momento todo va bien, a ellos (empresarios) les ha gustado mucho lo que han visto y visitado, están satisfechos con lo que se ha hecho. Nosotros estamos contentos porque nos sentimos apoyados por las autoridades de turismo”, dijo Batres.

La certificación como destino de cruceros será un salto cualitativo para Trujillo. Esperamos que esto sea lo que se necesitaba para convertir a Trujillo en lo que debía ser hace muchos años, un destino turístico no solo nacional, sino internacional” expresó Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo.

Esta ciudad se prepara para su primera prueba con la llegada del primer crucero a mediados de octubre. “Siempre hay temores, pero vamos a tratar de prever las situaciones que se pueden dar en el momento. Trujillo se va a convertir en un destino importante en el Caribe”, animó el funcionario.