18/04/2024
07:05 PM

Sicarios esperaban al dueño de El Bombazo dentro del restaurante

La Policía de Investigación tiene en su poder el video donde se observa que en dos minutos matan al empresario Gustavo Chinchilla, quien fue atacado por tres frentes.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ya tienen en su poder los videos que revelan la identidad de los homicidas de Gustavo Enrique Chinchilla Tábora, propietario de la cadena de tiendas de zapatos El Bombazo.

Vea: Video registra parte de la balacera donde murió dueño de El Bombazo

En los videos se observa que dos de los homicidas ya se encontraban en un reservado del restaurante Antojitos Mexicanos antes de que llegara Chinchilla, lo que hace suponer que al empresario ya lo estaban esperando porque sabían que iba a asistir a ese lugar. Las filmaciones también muestran que al propietario de las tiendas El Bombazo lo atacaron por tres frentes, mientras departía con dos mujeres, una de las cuales resultó herida en una pierna. En las declaraciones que los empleados del restaurante dieron a las autoridades policiales se establece que Chinchilla llegó al establecimiento, ubicado en la esquina que forman la 7 calle y la Avenida Circunvalación, a eso de las 4:00 pm del jueves.

El ahora occiso estuvo departiendo tranquilamente con las mujeres hasta a eso de las 6:40 pm, hora en que empezó el ataque contra él y sus guardaespaldas.

La operación montada por los homicidas, quienes andaban sus rostros descubiertos, duró dos minutos.

Lea: Dueño de El Bombazo había salido ileso de varios atentados a su vida

Un grupo de sicarios que llegó a bordo de dos carros 3.0 por la Avenida Circunvalación, abrió fuego contra los tres guardaespaldas de Chinchilla que estaban afuera de la entrada principal del negocio y del vehículo de paila blindado color rojo en el que se conducía Chinchilla Tábora.



Escolta no respondió

Las autoridades de la DNIC que participaron en la inspección de la escena del crimen el día del hecho manifestaron que en medio de la trocha de la Circunvalación que está frente al restaurante requisaron unos 50 casquillos de fusil Ak-47 y de pistolas calibre nueve milímetros, lo cual demuestra que los homicidas se bajaron abriendo fuego directamente al interior del establecimiento.

En la entrada del restaurante donde estaban los tres guardaespaldas solo requisaron tres cartuchos de escopeta.

En el análisis hecho por las autoridades de la DNIC se establece que por la cantidad de cartuchos que había en el área donde estaban ubicados los tres guardaespaldas, estos no opusieron resistencia y eso facilitó el ingreso de los sicarios al negocio para matar a Chinchilla.

Las autoridades policiales manifestaron que en el video se mira que Chinchilla y un guardaespaldas que estaba parado unos tres metros atrás de él, dispararon sus armas contra los sicarios; sin embargo, ambos fueron sorprendidos por detrás por otro grupo de matones que ingresó por la entrada que hay en la parte trasera del restaurante, donde han habilitado un estacionamiento.

A ese grupo se sumaron los dos individuos que estaban en el reservado.

Los asesinos, que entraron por el lado del parqueo y quienes andaban a bordo de un carro doble cabina, mataron a un guardaespaldas de Chinchilla que estaba en la entrada del estacionamiento por la 7 calle.

Los mismos homicidas tirotearon a otro de los miembros de la escolta del empresario que estaba en el portón interno del estacionamiento que da acceso al negocio.



Lo remataron

En total, según se mira en el video, Chinchilla y sus guardaespaldas fueron atacados por unos nueve tipos, quienes andaban los rostros descubiertos y chalecos antibalas.

El empresario fue acribillado por los tres frentes y al caer al suelo se mira que uno de los tipos -alto y de contextura gruesa que llevaba la voz cantante en el ataque- se acerca a Chinchilla y lo remata con el fusil Ak-47 que portaba.

Ese mismo individuo se agacha y se roba la pistola que portaba Gustavo Chinchilla Tábora.

Reinspección

El guardaespaldas que estaba cerca de Chinchilla quedó con vida al igual que el otro miembro de su escolta que resultó herido en el estacionamiento y fueron llevados de emergencia al hospital Mario Rivas, donde ayer murió uno de ellos de nombre Santos Blas Escobar Oliva.

En el tiroteo murieron los hermanos Guillermo Geovany (40) y Paul Enrique Cornejo (39), quienes no tenían nada que ver en el hecho. El guardaespaldas del comerciante que murió en el parqueo fue identificado como José Andrés Bonilla. Ayer las autoridades de la DNIC y de la Fiscalía realizaron una reinspección en el lugar de los hechos.

En la reinspección las autoridades recabaron más evidencias que ayudarán a esclarecer el crimen de Gustavo Chinchilla, sus guardaespaldas y los hermanos Cornejo. Las evidencias requisadas ayer serán analizadas por las autoridades de la Fiscalía y de la Policía de Investigación para presentarlas como pruebas a la hora de interponer el requerimiento por el crimen en los tribunales.