18/04/2024
01:30 AM

Venezuela planea subir precios de combustibles

Nicolás Maduro se reunió ayer en Cartagena con su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos.

Cartagena, Colombia.

El contrabando y el proceso de paz con la guerrilla fueron los temas a tratar en la reunión que tuvieron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer en Cartagena.

Los mandatarios insistieron en la necesidad de tomar decisiones concretas que ayuden a solucionar el problema del contrabando en la frontera de ambos países y también a mejorar el comercio y la seguridad.

Combustibles

Maduro también declaró como abierto un debate sin complejos en el país para establecer nuevos precios de los combustibles.

Mientras el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, pidió al Gobierno dejar de regalar gasolina a los países con los que el Ejecutivo tiene acuerdos en materia energética antes de comenzar un debate sobre el posible aumento del precio del combustible.

“Un debate sobre el precio de la gasolina pasa primero por dejar de regalar petróleo a otros países, son unos 7 mil millones de dólares al año”, aseguró Capriles.

El Gobierno de Venezuela, a través de Petrocaribe, creado en 2005, prevé la entrega de petróleo y derivados en condiciones financieras ventajosas a los socios integrantes del organismo, que ha sido criticado en diversas ocasiones por la oposición.