25/04/2024
10:56 AM

Hondureño pierde la vida al caer de 'La Bestia' en Tapachula

  • 01 agosto 2014 /

El hondureño Carlos Fernando Amaya Antúnez murió al caer del tren, según confirmó el consulado de Tapachula, México.

Ciudad de México.

Las ansias por mejor su situación económica y la de su familia, obligaron a Carlos Fernando Amaya Antúnez a emigrar de Honduras en busca del sueño americano; sin embargo, no tuvo la suerte de llegar como otros compatriotas, pues esta tarde cayó del tren y perdió la vida.

La noticia fue confirmada por el consulado de Honduras en Tapachula, Chiapas, México, quien verificó su nacionalidad, pues Amaya Antúnez portaba una cédula de identidad.

La familia de Amaya Antúnez reside en El Porvenir, Atlántida, y a las autoridades del consulado les urge comunicarse con sus familiares. Se pide que quienes conozca a sus partientes comuniquen la noticia.

VER ESPECIAL: Niños migrantes de Honduras

Los riesgos en La Bestia

Autoridades de Guatemala, México y Estados Unidos acordaron impedir que migrantes aborden el tren 'La Bestia' en territorio mexicano en la peligrosa travesía a suelo estadounidense, informó una fuente oficial guatemalteca.

'La Bestia' es un tren de carga al que se suben cada año decenas de miles de migrantes -con la máquina en marcha- para hacer su tránsito clandestino por México.

'Esto es un acuerdo al que llegaron los presidente de Guatemala (Otto Pérez) y México (Enrique Peña Nieto), junto con el vicepresidente de Estados Unidos (Joe Biden)', dijo a periodistas la secretaria ejecutiva del estatal Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), Alejandra Gordillo.

'Los tres llegaron a unos compromisos en cuanto el tema de seguridad', aseveró la funcionaria, sin precisar la fecha en que alcanzaron estos acuerdos.

Decenas de personas han muerto o sufrido mutilaciones al tropezar y caer bajo las ruedas del tren, o han sido víctimas de asaltos por parte de grupos criminales que operan a lo largo de la ruta.

Estados Unidos ha declarado 'crisis humanitaria' el arribo de miles de menores no acompañados por adultos procedentes de Centroamérica, en especial de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes buscan la reunificación familiar o escapar de la violencia que afecta la región.