17/04/2024
06:51 PM

Hondureño que intentó robar: No teníamos ni para una libra de sal

Jesús Zambrano intentó robar para comprarle medicinas a su hijo, ahora agradece la solidaridad de los hondureños.

Nacaome, Valle.

El padre hondureño que intentó robar para comprarle medicinas a su hijo dijo hoy que no justifica su acción, pero lo hizo porque en el hospital donde fue atendido el bebé de ocho meses, por problemas respiratorios, lo enviaron a comprar medicinas, ya que no habían en el centro médico.

Jesús Manuel Zambrano Ramírez (34) ofreció hoy una entrevista a Canal 20 de Nacaome en el departamento de Valle junto a su esposa y sus dos hijos Milagro Suyapa y Jesús Alexis.

'Fuimos al hospital y no nos dieron medicinas. No teníamos ni para comprarle una inyección de 10 lempiras. Le tuvimos que dar remedios caseros para que se sintiera mejor', contó el padre. 'Me da miedo salir porque no sé qué va a decir la gente', expresó el hombre que ha conmovido los corazones de miles de personas residentes en Honduras y en el extranjero.

LEA: Este es Alexis, el niño hondureño por el que su padre tuvo que robar

El hombre fue detenido por la Policía Nacional infraganti cuando robaba en un puesto del mercado municipal en Nacaome, en el sur de Honduras.

En el momento de la detención, Zambrano Ramírez relató que sintió vergüenza porque el camarógrafo lo estaba grabando, pero nunca imaginó que su historia estaría en los principales medios, como LA PRENSA.

La Policía lo liberó después que la propietaria del negocio no formuló la denuncia, pero las autoridades siguen investigando el caso.

'Yo lo hice por la gran necesidad que tenía. No teníamos ni siquiera para comprarle una acetaminofén. Siento vergüenza por lo que hice', relató.

Las condiciones que obligaron a este hondureño a confesar su robo para comprarle los medicamentos a su pequeño Jesús Alexis ha desatado una ola de solidaridad por parte de muchos hondureños, especialmente residentes en Estados Unidos, quienes han ofrecido su ayuda a la familia. 'No tengo como pagarles', dijo.

Cuatro años sin trabajo

Jesús Manuel relató que hace cuatro años trabajó como policía, pero fue despedido. Actualmente se ha dedicado a recoger latas y botellas para sobrevivir. 'Hay días que nos acostamos sin comer', añadió.

Su pequeña Milagro Suyapa ya no asiste a la escuela porque no tenía nada que darle. Tras la experiencia dice que Dios tiene un propósito en sus vidas. 'Yo no esperaba de una mala acción tener una propuesta para Dios'.

Su esposa Norma Suyapa Contreras narró que en el momento en que el bebé se enfermó no tenían ni para comprar una bolsa con sal.

Si desea solidarizarse con este caso puede llamar a estos números: 504+2795-3515, 3369-4382, 33451161
Número de cuenta 21-360-006545-0 en Banco de El País a nombre de Jesús Manuel Zambrano.


La periodista y jefa de noticias de Eco Noticias Nacaome, Sandra Castro con Jesús Zambrano y su familia.