19/04/2024
12:01 AM

Clinton admite que pudo haber matado a Bin Laden un día antes del 11-S

  • 01 agosto 2014 /

El expresidente estadounidense mencionó que habría tenido que destruir una ciudad en Afganistán para aniquilar al terrorista, pero 'simplemente no lo hice'.

Washington, Estados Unidos.

El ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton admitió, el 10 de septiembre del año 2001, que en su momento había tenido la ocasión de matar a Osama Bin Laden pero decidió no hacerlo, según una grabación recientemente recuperada y dada a conocer en Australia.

Clinton se encontraba en Melbourne en un encuentro con líderes empresariales cuando aseguró que en 1998 había tenido una oportunidad de dar la orden de atacar a quien para ese momento no era un terrorista muy conocido, pero estaba en la lista de más buscados del FBI.

'Casi lo mato una vez (...) Lo pude haber matado pero hubiera tenido que destruir una pequeña ciudad llamada Kandahar en Afganistán, y matar a 300 niños y mujeres inocentes, y entonces no hubiera sido mejor que él. Y simplemente no lo hice', indicó Clinton.

Pocas horas después de esa declaración, Bin Laden pasó a ser el terrorista más buscado y conocido del mundo por liderar los ataques en contra del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington, D.C., hechos que dejaron cerca de tres mil personas fallecidas.

La cadena australiana Sky News reveló el audio esta semana luego de que el ex líder del Partido Laborista del estado de Victoria recordó que lo tenía y lo entregó al medio de comunicación.

Osama Bin Laden fue finalmente asesinado en mayo de 2011 tras años de persecución por parte de fuerzas militares de Estados Unidos.