25/04/2024
02:29 AM

Sampaoli rechaza amistoso de Chile contra Honduras

La federación catracha explicó que el DT de Chile “bajó” el duelo de octubre porque quiere una selección sudamericana.

Santiago de Chile, Chile.

La Federación Hondureña había anunciado ayer que la Bicolor visitaría Chile en octubre para jugar un amistoso con la Roja, pero ahora, los dirigentes de ese país deben dar marcha atrás, debido a que Jorge Sampaoli quiere enfrentar en octubre a un rival sudamericano.

En declaraciones a La Tercera, Rafael Leonardo Callejas Romero, presidente del fútbol hondureño, explicó que “el técnico de Chile canceló el amistoso porque desea enfrentar en octubre a una selección que pertenezca a la Confederación sudamericana. Nos habría encantado jugar con un equipo que le fue tan bien en el Mundial”, añadió Callejas.

Entre las opciones de la ANFP para el duelo de octubre aparecen Paraguay y Venezuela.

Anulan inscripción de Hendry Thomas en la MLS

Al mediocampista hondureño Hendry Thomas le ha sido anulada la inscripción en el equipo FC Dallas debido a que no podrá seguir jugando en el presente año por una lesión.Thomas, de 29 años, fue intervenido a principios del mes de julio del ligamento cruzado anterior en los tendones de la rodilla izquierda y fue dado de baja por lo que resta del año 2014.

“La cantidad de lesiones y algunas cosas inesperadas que han ocurrido nos obligó a hacer algunos movimientos”, aseguró el entrenador Óscar Pareja a los medios de comunicación, en referencia a la lesión del catracho.

De esta manera, el futbolista seguirá ligado al club de la MLS, pero debido a que no podrá tener participación, los ‘Cowboys’ han decidido anular su inscripción al mediocampista y de esta manera realizar más contrataciones.

Se supone, según este movimiento de la Liga de los Estados Unidos, que Thomas podrá seguir con el equipo, una vez supere los malestares por los que fue intervenido quirúrgicamente y comience su recuperación de cara al próximo torneo de la liga.