17/04/2024
07:49 AM

Acaba pesadilla de ‘La casa del terror’ en México

El albergue de donde se rescataron más de 600 niños víctimas de abusos fue clausurado ayer.

Morelia, México.

El internado mexicano ‘La Gran Familia’, donde fueron encontrados cientos de niños en condiciones infrahumanas sufriendo varios tipos de abusos, quedó vacío ayer al ser trasladados los últimos internos a un albergue oficial, informó una autoridad estatal.

“Hemos concluido el traslado del resto de los moradores” del internado situado en la ciudad de Zamora, del estado de Michoacán, declaró Ana Compeán, directora estatal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los últimos internos trasladados fueron 50 niños, 34 niñas y una decena de madres que dieron a luz en ese centro, allanado por fuerzas de seguridad el 15 de julio por denuncias de secuestro de menores.

En hospital psiquiátrico

Este grupo de menores será albergado de manera temporal en parte de un hospital siquiátrico de Michoacán, readaptado para su estancia con la finalidad de “garantizarles una mejor calidad de vida”, concluyó Compeán. El resto de los internos fueron reubicados a lo largo de las dos últimas semanas en otros albergues del DIF de varios estados.

En el cateo efectuado por policías y militares fueron encontrados alrededor de 600 menores que vivían en condiciones infrahumanas junto a ratas y algunos denunciaron haber sufrido agresiones físicas e incluso, sexuales.

Seis empleados fueron encarcelados acusados de secuestro y trata de personas, mientras que la fundadora Rosa Verduzco fue liberada por senilidad.