18/04/2024
05:36 PM

'Reunión con la 'Tuta' fue obligada”, dice hijo exgobernador mexicano

La fiscalía interrogó a Rodrigo Vallejo, quien protagonizó un escándalo al aparecer en un video con el líder de Los Caballeros Templarios.

Viudad de México, México.

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador del estado mexicano de Michoacán, que protagonizó un escándalo al difundirse un video en el que aparece conversando con un poderoso capo narcotraficante, declaró ayer ante la fiscalía asegurando que fue forzado a ese encuentro.

En el video, Vallejo aparece con cerveza en mano y sonriente con el perseguido líder del cártel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, ‘La Tuta’.

“Los delincuentes me obligaron a asistir. Fue en contra de mi voluntad y, como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia, lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda y que con un video editado se presuma mi culpabilidad”, dijo Rodrigo Vallejo.

Fue secuestrado

Por su parte, el exgobernador Fausto Vallejo, aseguró que su hijo fue secuestrado hasta en dos ocasiones en un mismo día por Los Caballeros Templarios y obligado a permanecer en la reunión con los narcotraficantes.

Este video se suma a otros previamente difundidos en los que también aparece ‘La Tuta’ con altos políticos locales, que derivaron en el encarcelamiento del entonces número dos del gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, entre otros funcionarios.