16/04/2024
02:41 PM

'Creo que mi aporte a la Selección de Honduras será importante”

Carlos Pavón fue contundente al decir que los que quieran ser seleccionados deberán ganarse el puesto en la cancha.

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Pavón regresó doblemente satisfecho, primero por haber traído el boleto para el Premundial de Jamaica 2015 en su primera experiencia como asistente técnico con la Selección Sub-20 y segundo por su nombramiento como asistente de Hernán Medford en el combinado mayor.

“Es un reto para mí, para Arnold (Cruz) y Hernán (Medford). Tenemos un reto muy difícil, pero no imposible”, refirió a su llegada al país proveniente de El Salvador, donde se disputó el torneo en el que se obtuvo la clasificación hondureña.

La “Sombra” no quiso polemizar sobre las críticas vertidas por su falta de experiencia en un puesto donde trabajará junto con su excompañero de selecciones, Arnold Cruz. “Quien lleva la batuta es Hernán Medford. Nosotros vamos a ser sus colaboradores y trataremos de dar lo mejor. Obviamente venimos comenzando en esta carrera, pero tenemos mucha ilusión de poder transmitir la experiencia de 20 años de fútbol. Creo que mi aporte va a ser importante. Voy a tratar de dar lo mejor de mí”, manifestó.

“Estuve con Nahún y Pepe Treviño y de ellos aprendí algo. Vengo comenzando, pero la confianza que se me da es muy grata y tomo esto como un reto positivo”, agregó.

¡A ganarse el puesto!

Para el exmundialista en Sudáfrica 2010 será prioridad en su nueva función hacer que el jugador hondureño asimile la responsabilidad de vestir la camisa de la Bicolor.

“El mismo Medford lo dijo: ‘Tratar de cambiarle la mentalidad a un futbolista’. El entrenador selecciona a los mejores jugadores. Vamos a tratar de hacerle saber al futbolista que en una Selección se viene a luchar, a buscar ganarse un puesto y eso se hace en la cancha”, aseveró.

El exjugador de clubes como Morelia, Cruz Azul, Toluca, Udinese y Galaxy desconoce el plan de trabajo, pero se reunirá con el “Pelícano” para dejar claros varios puntos. “Tengo que sentarme a aclarar muchas cosas con Hernán para que estemos claros en lo que queremos. En los próximo días se va a saber el plan de trabajo, pero vamos paso a paso”.

Lo dijo Hernán Medford

Al ser requerido por los medios de comunicación sobre si será el consejero de jóvenes promesas como Bryan Róchez para que no pierdan el piso, expresó: “No soy quién para hablar de un jugador. El rendimiento lo muestran en el campo y eso es lo que los lleva a una Selección.

Róchez bien sabe que su rendimiento no fue muy bueno y no solo él, sino varios de la Sub-20. El futbolista se pone y se saca solo. Para estos jugadores jóvenes que regresan a sus equipos, mi consejo es que los entrenadores los ayuden porque mejorando podrían ser llamados a la Selección”.

Para cerrar fue contundente al decir que hablar de ‘argollas’ es algo de lo que prefiere mantenerse a distancia. “Es un tema delicado. Hablar del pasado...Todo mundo sabe lo que pasó.

La Selección va a estar abierta y como el técnico dijo, no va a querer manzanas podridas. Una Selección es para defender los colores de un país, eso está más claro que el agua”.