21/04/2024
12:01 AM

Carlos Caballero confía en tener éxito con Javier Delgado

Real España está listo y con la mente abierta para entrar de lleno en los trabajos con el ‘Sheriff’.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España ya está metido de lleno con su nuevo entrenador, Javier Delgado.

El costarricense cuenta con el apoyo de jugadores y cuerpo técnico.

Carlos Orlando Caballero, toda una personalidad dentro de la representación aurinegra, nos cuenta un poco sobre la llegada del nuevo DT de la Realeza.

“La decisión del Real España fue bastante anticipada y pienso que el entrenador que viene tiene el perfil que necesitamos; hay que darle el mismo apoyo que se le dio al profesor Medford”, dijo el asistente técnico.

Cuando estuvieron en Costa Rica en juegos amistosos se habló con el profesor Delgado y ahora llega a la casa españolista.

“El ambiente en el equipo es bueno y ya esperan conocer al técnico y su estilo de trabajo. Gómez y Camilo, que vienen de ese mismo fútbol, ya lo conocen y uno de ellos estuvo en uno de los equipos donde el Sheriff estuvo trabajando mucho tiempo. Los jugadores son profesionales y estarán con el nuevo DT con todo”. Caballero, quien se muestra confiado en que el trabajo en el equipo no sufrirá mayores alteraciones, cree firmemente en el plantel.

“Hay un equipo muy joven y bueno. Muchos vienen de las bases. Soy un entrenador hecho aquí en casa. Medford habló conmigo y tengo la condición natural de brindarme y entregarme al nuevo entrenador con todo. La capacidad de adaptarme y darle el apoyo desde el fondo de mi corazón y alcanzar los objetivos”, dijo muy convencido.

Los objetivos no han cambiado, solo quién los hará realidad. El equipo está convencido de eso y él, como asistente técnico, es el primero que lo promueve durante los entrenamientos que ha tenido la responsabilidad de dirigir. “Mis colores son aurinegros, sin importar qué técnico venga. Me brindo completamente para que tenga éxito con el club”.

Ese ambiente positivo se refleja en las declaraciones del argentino Ismael Gómez.

“Es un técnico con mucha personalidad. Lo vi en Cartaginés, cuando me enfrenté a él en una final; le gusta el trabajo y es muy ganador. Solo eso sé. Nunca me ha entrenado, pero esta será mi primera experiencia y me siento honrado de hacerlo”, expresó.

Añadió que los equipos de Delgado son muy ordenados, corren mucho y se sacrifican. Todos los jugadores corren y meten ganas. Es más o menos la misma de idea de Hernán (Medford). Todo el mundo tiene que correr por la pelota cuando no la tiene y, cuando la tiene, todos deben jugarla. Para este argentino hay mucha similitud en los estilos de juego de ambos técnicos ticos.

“Mucha marca y recuperación; exigen mucho cuando no se tiene la pelota. Marcar y recuperar balones; esas son las similitudes de ambos técnicos, creo”. Al preguntarle si el técnico Delgado es la mejor opción, el argentino aclaró: “No sé si es la mejor opción, pero acá los jugadores estamos para darle para adelante.

Hernán tiene la gran oportunidad de dirigir la Selección y eso es lo mejor que le puede pasar y hay que apoyarlo. Hay que apoyar al técnico que viene y habrá que adaptarnos lo antes posible a la idea que trae”.