19/04/2024
12:32 AM

'Me pedían 3 mil dólares para el concierto de K-Paz de la Sierra': Alcalde

  • 30 julio 2014 /

Marcio Vega, alcalde de La Entrada Copán asegura que no fue partícipe del concierto que brindó la agrupación mexicana.

La Entrada, Copán.

El concierto gratuito que brindó la agrupación mexicana K-Paz de la Sierra en la Entrada a Copán el pasado fin de semana ha causado revuelo no solo porque los cantantes no pagaron los impuestos para ofrecer el show como lo hace todo artistas, también por la polémica que ha generado entre los organizadores y las autoridades de este municipio.

'Yo no tengo nada que ver como ese espectáculo, eso lo realizó una persona privada, (Cristian Producciones) a mi me pidieron tres mil dólares como patrocinio pero no los di y más bien se molestaron conmigo, la feria ya pasó, nosotros no tenemos ni para comprar medicinas, peor para gastar en esto', expresó el alcalde de la Entrada Copán, Marcio Vega.

El jefe edilicio reaccionó ante el hecho de que lo mencionen que asistió al concierto. 'Yo no fui al concierto, solo pase con mi carro para ver que todo estuviera bien, además vivo allí cerca, no se de donde dicen que yo estuve en ese concierto', dijo.

Las versiones

Cristian Lara, quien organizó el concierto aseguró que ya están realizando los trámites correspondientes para poder pagar los impuestos como corresponde.

'Sí le pedimos una ayuda al alcalde, pero gracias a Dios conseguimos el dinero por otro lado, ese concierto se planifica desde hace un año, yo desde niño siempre soné con esto. Gracias a K-Paz de la Sierra que le dieron esa alegría a la gente, no cobraron ni un centavo'.

Lara aseguró que los integrantes de la banda grupera ingresaron en un busito porque venían desde Guatemala. 'Tenemos 10 días para pagar y lo vamos a hacer, creo que serán como 60 mil lempiras que recibirá la DEI', expresó.

José Ángel Herrera, de la Dirección de Régimen Departamental, encargada de coordinar los espectáculos públicos en el país, afirmó en declaraciones anteriores que la presentación del grupo se encuentra en proceso investigativo ya que no se hizo el trámite correspondiente para llevarlo a cabo.

El funcionario afirmó que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

Reclamó que el principal problema en estos casos es la poca efectividad del personal de la Dirección de Migración y Extranjería, que no ha hecho los controles para evitar estos ingresos irregulares por parte de grupos internacionales.

El grupo K-Paz de la Sierra ingresó como turistas. Venancio Cervantes, titular de la Dirección de Migración y Extranjería, explicó que el grupo musical ingresó a Honduras por la aduana El Florido, departamento de Copán.

Sostuvo que lo hicieron en vehículos particulares y no en autobús de la agrupación.