17/04/2024
11:23 PM

'Miré la muerte”, dice transexual agredido por médico y militares

Darwing Reyes dice que pidió ayuda a los militares, pero más bien uno de ellos lo agredió.

San Pedro Sula, Honduras.

“Le ofrecí mis servicios y él me dijo que estaba bien”, dijo el transexual hondureño Darwing René Reyes conocido como'Shakira' al referirse a lo que sucedió antes de que sufriera la golpiza de parte del médico Rolando Medina la madrugada del domingo en la primera calle de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Reyes, conocido en el mundo lésbico-gay como Shakira, manifestó que él le ofreció sus servicios a Medina y este le dijo que estaba bien, pero de repente él y su amigo empezaron a insultarlo y agredirlo.

“Yo tuve que defenderme. Él se bajó del carro y me empezó a golpear”. Recordó que como a eso de la 1:00 am del domingo él iba pasando por el lugar y los dos hombres estaban en el vehículo.

El transexual dijo que no andaba ninguna mujer con los hombres. “Le ofrecí mis servicios a él y me dijo que estaba bien y de presto empezaron a insultarme y a golpearme ellos y yo tuve que defenderme”, recordó el joven.

Reyes expresó que en ningún momento se subió al carro del médico ni le prestó sus servicios.

Vea: “Se enojó porque lo ignoré, y me atacó”: médico que agredió a transexual



Pidió ayuda

Expresó que hubo insultos entre él y los hombres que se transportaban en el vehículo.

“Ellos me golpearon; incluso los policías también me golpearon. En vez de defenderme ellos más bien me golpearon”.

Manifestó que les pidió ayuda y auxilio a los militares y estos, en vez defenderlo, lo que hicieron fue golpearlo. “Incluso los militares a matarme es que iban, creo”, expresó en el corredor de su casa donde atendió a los reporteros de LA PRENSA.

Lea: A juzgado militar soldados que golpearon a transexual


“Ya me tenían en la paila del carro de los militares para llevarme no sé adónde, pero me logré bajar”.

Relató que ya golpeado se les bajó a los militares del vehículo.

“Miré la muerte”

VIDEO: Indignación por golpiza que le dan a un transexual en Honduras


Reyes dijo que el incidente duró unos 25 minutos durante los cuales pasó una agonía porque pensaba que lo iban a matar.

“Yo pedía auxilio y ayuda y nadie atendió mis súplicas porque miré la muerte”. “Él -Medina- me estaba ahorcando; prácticamente me estaba matando”.

Reyes manifestó que después de que el doctor lo tenía sujetado del cuello lo agarró a golpes y lo tiró al suelo.

“Yo en esos momentos ya no tenía fuerzas porque los dos me cayeron, el mentado doctor y el amigo de él”. Reyes dijo que el doctor miente cuando dice que andaba con una amiga.

Manifestó que le tiró los bloques al carro porque “no me iba a dejar, yo tenía que defenderme”.

Explicó que como pudo se defendió de sus agresores. Después que le dieron la golpiza, Reyes se fue a buscar ayuda y se marchó para su casa.

Expresó que es la primera vez que le pasa una situación de ese tipo. El transexual manifestó que el médico falta a la verdad con la versión que brinda a los medios de comunicación.

Aseguró que agotarán las ultimas instancias con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía. Indicó que él vende chicles en el semáforo que está instalado en la fuente luminosa de San Pedro Sula.

Precisó que hace 15 años se dedica a eso y una vez a la semana presta sus servicios sexuales en la ciudad.

Denunció que teme por su vida por lo que pasó porque “me pueden hacer daño esas mismas personas”. Calificó la actitud del médico como homofobia. “Tiene fobia contra los transgénero”, expresó Reyes.

Teme por su hijo

Aurora Molina, madre de Reyes, le pide a su hijo que ya no siga en eso porque lo pueden matar. Manifestó que miró el video y pensó que le iban a matar a su hijo.

Militares a la orden de la Fiscalía

El presidente Juan Orlando Hernández ordenó de inmediato poner a la disposición de la Fiscalía y de los tribunales de la República al personal que se vio involucrado en este penoso hecho.

Todo el personal de la Policía Militar o de cualquier fuerza que haya estado presente, que permitió, toleró o incluso agredió ha sido puesto a la orden de la Fiscalía, dijo una fuente de Casa Presidencial.