15/04/2024
12:48 AM

Empresarios ticos tendrán ocho citas de negocios en San Pedro Sula

El viernes se desarrollará una reunión comercial en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

Empresarios de Costa Rica arriban esta semana al país para una reunión comercial que tendrán el viernes en San Pedro Sula con sus homólogos hondureños.

Con ocho empresas interesadas en entablar relaciones comerciales con empresarios nacionales, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés auguran el éxito total del evento.

Una expansión del sector alimentario que permita mejorar la economía de ambos países en este rubro es el objetivo de la Cámara, aseguró Vanessa Rodríguez, coordinadora de Misiones Comerciales.

Las ocho empresas costarricenses inscritas tendrán hasta ocho reuniones con cada empresario de San Pedro Sula con el tiempo suficiente para intercambiar información sobre los productos y las ventajas de intercambio. “Ya casi tenemos cubiertas las agendas de negocios, pero la invitación sigue abierta para todas las empresas que quieran participar”, agregó.

Las compañías que formarán parte del evento que se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm venden productos como mieles, cereales, snacks, dulces y rellenos para pasteles, entre otros.

Víctor Tarrab, director ejecutivo de la Cámara, señaló la importancia de este evento, ya que asegura que los involucrados pueden tener ganancias similares a las logradas en las ruedas de negocios que ascienden a 750 mil dólares, equivalentes a 15 millones de lempiras.

Rodríguez se refirió también a la Feria de las Américas que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en un estadio en Miami, Estados Unidos.

“Se trata de promover lo que Honduras hace en el extranjero, sobre todo dirigido a la comunidad hondureña que vive allá”.

Alrededor de 45 empresas sampedranas ya han manifestado su interés en participar en la feria de Miami, algunas por segunda ocasión, ya que con esto esperan mejorar considerablemente sus ingresos.

“Una institución financiera está otorgando préstamos a las mipymes interesadas en participar que no cuentan con los recursos económicos”.