18/04/2024
11:06 PM

'No soy gay': médico que golpeó a transexual en norte de Honduras

El médico hondureño asegura que se defendió de la agresión transexual, quien le quebró el vidrio de su auto.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras la publicación de un video donde se evidencia la golpiza que recibió un transexual en la primera calle de San Pedro Sula a manos de un joven identificado como Rolando Medina, este asegura que solo se defendía de las agresiones.

'El carro se me quedó y estaba esperando a que me remolcaran, él se me acercó ofreciéndome sus servicios, pero yo le dije que no, que se alejara que no andaba buscando eso. Me insultó y se fue, luego de repente llegó y me tiró un bloque y la mitad del otro que vino a impactar en mi hombro y me quebro el vidrio' expresó Medina quien es médico de profesión.

'Esa acción me molestó y me quité el cinturón' relató a los medios y aseguró que andaba acompañado de una amiga. Alguien le dijo que había una posta cerca, entonces se dirigió hasta allá en busca de ayuda. Al momento llegó una patrulla y le dijeron los iban a detener a ambos, él preguntó por qué, entonces un policía militar se le acercó y manifestó: 'el transexual dijo que no le pagaste por sus servicios'.

Según Medina, el transexual volvió donde él y lo empujó, luego él se defendió y en en ese momento el transexual gritó: 'Allí está Canal Seis, me están golpeando'.

Cerró sus cuentas en redes sociales



El joven que protagonizó la pelea cerró a tempranas horas sus redes sociales por los comentarios que según él ponen en peligro su vida, pero antes publicó un mensaje en su Facebook.

'Bueno gente les voy a hacer un favor, haciendo una declaración una para agradecer a mi gente por preocuparse por mí y otra para tranquilizar a la mara sapa, para alimentar su hambre de chambre. Uno esto ni tengo que declararlo jajajaj porque es claro que no no soy gay. No hay nada de malo en eso, pero bueno no es lo mío. Si lo fuera (que ese no es el caso) no ocuparía andar levantando todo tipo de gente en la primera calle... Otra cosa en efecto los militares no sirven para nada...'.

Según el médico el vehículo que se evidencia en el video no es suyo. 'Lo que pasó se dañó y esperando ser remolcado se dieron las cosas, yo no estaba solo andaba acompañado es más que obio se escuchan los gritos y sale otro alero en el video... Eso se llama defensa personal, defenderse (...)'.

'Podrá ser un homosexual, pero es un hombre y tuvo los huevos de atravesar el carro con bloques. Me da igual lo que se piense... tengo esa cualidad no tengo cola que me pisen de homosexual y contratar prostitutos, tengo mucha fama, pero no de eso'.

Comentarios en las redes

'Homofobia en su máxima expresión y cuando se interponen denuncias, la comunidad LGBT es la más ignorada' dijo Mario Schauer activista y gerente Rompiendo el Tabú.

El pasado viernes actividades de la comunidad LGBTI marcharon en la capital de Honduras exigiendo que se esclarezcan los 'crímenes de odio' cometidos contra homosexuales en el país, donde más de 168 han sido asesinados desde 2009 a la fecha.

En lo que va del 2014 se han registrado '34 asesinatos' de miembros de la comunidad homosexual.