16/04/2024
05:34 PM

Muere el actor James Shigeta

Shigeta se dio a conocer en 1950, cuando ganó el primer lugar del concurso 'The Original Amateur Hour'

México.

El actor James Shigeta, famoso por sus papeles en cintas como Duro de Matar y Flor de Loto, murió este lunes a la edad de 81 años.

Shigeta perdió la vida tranquilamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles, a alrededor de las 14:00 horas de ayer, según informó su agente a E! News.

“James fue la más grande estrella asiático-americana que el país conoció. Tuvo tanto papeles estelares en cintas clase A, como apariciones de invitado en televisión, con el mismo estilo fresco y con clase.

“El mundo ha perdido a un gran actor. Tristemente, yo perdí a un querido amigo”, expresó el representante.

Shigeta se dio a conocer en 1950, cuando ganó el primer lugar del concurso The Original Amateur Hour. A lo largo de su carrera tuvo apariciones memorables en cintas como el musical Flor de Loto y la biopic Bridge to the Sun.

En Duro de Matar (1988), interpretó al ejecutivo de las empresas Nakatomi Joseph Yoshinobu Takagi.

Nacido en Honolulu, Hawai, el también cantante estudió actuación en la Universidad de Nueva York, para luego unirse a la Marina y servir durante la Guerra de Corea. Se convirtió en estrella musical en Japón antes de despuntar en Estados Unidos.

Su primera aparición en la pantalla grande fue con The Crimson Kimono, en 1959, y un año después compartió el Globo de Oro a Mejor Debutante Prometedor con George Hamilton, Troy Donahue y Barry Coe.

Shigeta también prestó su voz al General Li en la cinta Mulan, de Disney. Su última aparición fue en la comedia The People I’ve Slept With, de 2009.