25/04/2024
09:24 AM

'Se le hizo disparos al empresario en señal de advertencia”: Militares hondureños

German Alfaro jefe de Fusina aseguró que el empresario Medin Juha Canahuati no obedeció la señal de parada que le hicieron los militares y por eso le dispararon.

San Pedro Sula, Honduras.

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), German Alfaro, aseguró que el empresario Medin Juha Canahuati no obedeció la señal de parada que le hicieron los militares y por eso le dispararon.

“Si hubiera sido en la colonia Satélite, Palmira, Rivera Hernández, este hecho pasa desapercibido, pero como ocurrió en la avenida Circunvalación, en donde una persona violentó el registro de la Policía Militar de Orden Público, lleva otra connotación”, expresó Alfaro.

El oficial señaló que el empresario sampedrano se fue contra el retén policial, lo que derivó una persecución. “Para lo que están entrenados los policías militares es para frenar amenazas.

A este individuo se le hizo un disparo de advertencia a pesar de que se le pitó y se le hicieron señales, no se detuvo”, dijo. “Luego se le hizo un disparo a las llantas e intentó saltar una mediana, posteriormente se le ponchó la otra llanta y uno de los impactos entró por debajo del vehículo y lastimosamente le causó una herida leve”, manifestó. Agregó que los policías militares andan plenamente identificados. “Portan su chaleco antibalas, la bandera de Honduras, el casco, el arma y los monogramas”.