18/04/2024
07:23 PM

Indagan muerte de joven en el Seguro Social

Familiares de la víctima creen que hubo mala praxis en el centro asistencial sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades fiscales, forenses y de la Policía en la morgue del Seguro Social levantaron ayer el cadáver de un joven, cuyos parientes sospechan que murió por mala praxis.

El fallecido es Carlos Nahún Reyes (29), quien trabajaba como mensajero en un banco. Los parientes de Reyes indicaron que el 18 de julio tuvo un accidente en la motocicleta que usaba en su trabajo.

Lea especial: Crisis en el Seguro Social de Honduras

En el percance, Reyes se fracturó la pierna derecha y fue internado en el Seguro Social. Ayer en horas de la mañana fue metido al quirófano porque lo iban a operar.

Los parientes de Reyes manifestaron que -según lo que les informaron- al aplicarle la anestesia empezó a vomitar y después le pegó un paro cardiaco. Los familiares de Reyes dijeron que él era un hombre sano y que les extraña que haya muerto de esa manera.

Indicaron que sospechan que hubo una mala praxis y por eso piden que se investigue el caso.

Las autoridades forenses le harán la autopsia para determinar la causa de su muerte. Se trató de obtener la versión del Seguro, pero los guardias dijeron que el personal ya había salido a la hora que levantaron el cadáver.