17/04/2024
09:39 PM

Honduras recibirá 15,000 turistas salvadoreños

La seguridad de los visitantes estará en manos de unas tres mil personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un contingente de tres mil personas que forman parte de la Policía Nacional, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y Dirección Nacional de Transporte (DNT) darán seguridad y guiarán a unos 15 mil turistas salvadoreños.

Lea: Occidente de Honduras busca aumentar el turismo

Se espera que a partir del próximo fin de semana, los vecinos salvadoreños empiecen a ingresar al país en ocasión de las fiestas agostinas.

Así lo dio a conocer Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en los medios de comunicación del vecino país, debido a que está próximo el asueto de una semana que otorga el Gobierno de El Salvador, lo que provoca el desplazamiento de miles de personas a los otros países de la región.

Lea: Así es la Ruta Lenca

Silvestri ilustró en los medios la importancia del mercado salvadoreño -que por muchos años ha elegido Honduras por la seguridad que tendrán- las facilidades para las conexiones aéreas con la habilitación de aeropuertos como el de Utila, Gracias, en Lempira, y próximamente el de Río Amarillo en Copán.

También se refirió al estado en que se encuentran las carreteras de Honduras, la llegada de miles de cruceristas a Roatán y la próxima apertura del puerto marítimo Banana Coast en Trujillo, como temas de promoción e ilustración relacionados con el movimiento turístico en el país.

Silvestri con César Pinto, embajador de Honduras en El Salvador, dijeron que los hondureños “están listos para recibir y atender a los turistas de El Salvador, en cualquiera de los destinos turísticos”.