23/04/2024
08:32 AM

Hallan muertas a tres mujeres en la capital de Honduras

Las víctimas, que estaban dentro de sacos, no fueron identificadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Tirados cerca del muro de un taller de mecánica, en la colonia El Carrizal Número 2, fueron encontrados los cuadáveres de tres mujeres.

Dos de los restos mortales estaban dentro de sacos, mientras que el otro cuerpo el saco le cubría desde la cabeza hasta la cintura, por lo que se podía observar que vestía un pantalón negro.

Las mujeres estaban atadas de las manos hacia atrás y se presume que fueron asfixiadas, ya que no presentaban heridas, y que las fueron a tirar al sector de El Carrizal.

El repudiable hallazgo fue a eso de las 3:30 pm de ayer, minutos después de que en la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional se recibió una llamada en la que se les informaba que en el sector de El Quebracho, atrás de unas bodegas, se encontraban los sacos con los cuerpos en su interior.

Los agentes de la Policía se trasladaron al lugar de la escena del crimen, adonde verificaron la existencia de las tres mujeres muertas.

Una hora más tarde, agentes asignados a la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Medicina Forense y el fiscal del Ministerio Público llegaron al lugar para el reconocimiento de los cuerpos y luego trasladarlos a la morgue capitalina como desconocidos.

Las autoridades desconocen las causas por las que les quitaron la vida a las tres mujeres, al igual que los responsables del triple feminicidio.

Uno de los agentes que permaneció en el sitio del hallazgo de los cadáveres comentó que una de las mujeres “era mayor, las otras dos eran relativamente jóvenes”.

Hasta la tarde de ayer, las mujeres no habían sido identificadas en Medicina Forense.

Muertes

Al menos 3,613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre 2002 y junio de 2013 (11 años y medio), revela un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que además establece como uno de los principales hallazgos que más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación.

El 6 de abril de 2013 entró en vigor el Decreto Legislativo No. 23-2013, que reforma por adición el Código Penal que incorpora la figura penal del feminicidio, con penas entre 30 y 40 años contra los actores de muertes violentas de mujeres.