16/04/2024
12:06 AM

Alumnos hondureños aplazados tendrán segunda recuperación

Los estudiantes de secundaria recibirán reforzamiento en los próximos días para luego someterse a los exámenes.

San Pedro Sula, Honduras.

Los alumnos que hayan reprobado el primer semestre de la carrera de bachillerato técnico profesional tendrán otra oportunidad, según circular enviada por autoridades de Educación.

Esta iniciativa es parte del proyecto Todos podemos avanzar, consistente en reinsertar a los estudiantes que reprobaron el primer período de 2014, en la modalidad semestral. También tendrán esta oportunidad quienes están siendo deportados.

El proceso se hará de acuerdo con la planificación de los directores de los centros educativos con directores distritales y departamentales.

El Primero de Mayo es uno de los institutos que ya tienen programada esta nueva oportunidad. Alumnos y sus padres se manifestaron el pasado martes en la Dirección Departamental de Educación exigiendo el proceso que inicia esta semana.

El 30% de los 360 alumnos de bachillerato técnico profesional en ese colegio se sometió a la segunda recuperación. En esa oportunidad, un poco más de 20% aprobó las materias.

Los jóvenes pidieron ser evaluados nuevamente, ya que sienten que no aprovecharon la recuperación anterior por el poco tiempo que se les dio para aplicar a ella.

Por ello se reunieron los maestros del Primero de Mayo con Óscar Paz, director del distrito número 22 de Educación, para plantear una estrategia que ayude a que los jóvenes aprueben y no egresen a medio año, como lo tendrían que hacer con estas modalidades semestrales.

“Se les dará otra oportunidad, se hará un plan de reforzamiento adecuado, ya que la segunda recuperación no se hizo en tiempo y forma, como lo quería el ministro. Tendrán un plan de evaluaciones para los estudiantes”, dijo.

Con ese refuerzo, los estudiantes podrán aplicar con mayor capacidad a los exámenes, los cuales serán calendarizados para que puedan prepararse. Los colegiales reprobados, que ya habían quedado fuera de la institución, estarán a partir del viernes en clases intensivas. El miércoles se espera iniciar el calendario de evaluaciones, que se harán dos cada día.