17/04/2024
01:05 AM

Unah-vs prepara encuentro entre pedagogos hondureños

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula esperan más de 600 participantes.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) realizará el primer encuentro de pedagogos en formación y egresados.

El evento está siendo coordinado y dirigido por la carrera de Pedagogía con el objetivo de preparar a los estudiantes para que salgan al campo laboral con las adecuadas competencias.

“Queremos que los jóvenes al estar fuera de la universidad y se encuentren con dificultades, practiquen los conocimientos que aprendieron en las aulas para que creen cambios e innoven en el sector educativo”, dijo Verónica Alvarado Díaz, coordinadora de esta reunión entre estudiantes y profesionales de la Pedagogía.

En el encuentro se espera contar con la participación de más de 600 personas en formación y profesionales de esta área académica.

Actualmente hay más de mil estudiantes en la carrera de Pedagogía, la cual ha sido por muchos años una de las que ha tenido mayor demanda.

Los pedagogos se reunirán bajo el tema Emprendimiento educativo, que tiene como principales expositores al empresario sampedrano Roberto Contreras y a Blanca Estela Rodríguez, quien es directora de una organización no gubernamental. En el evento participarán también estudiantes de las modalidades presencial y en línea de la universidad.