16/04/2024
12:06 AM

El consumo de frutas baja los triglicéridos

  • 27 julio 2014 /

Incluya en su dieta diaria alimentos como verduras, pescado, leche descremada y frutos secos.

San Pedro Sula, Honduras.

Tener muy elevado el nivel de los triglicéridos puede convertirse en una causa de problemas cardiovasculares. Para nivelarlos consuma alimentos que ayuden a bajarlos, como aceites naturales.

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre que se forma al comer demasiadas calorías y tener hábitos pocos saludables.

El nivel de triglicéridos debe ser menos de 150 miligramos por decilitros, ml/dl.Cuando se presenta un nivel alto, también puede haber de colesterol LDL o malo y un bajo nivel del colesterol HDL o bueno. Puede producir problemas como presión sanguínea alta, obesidad, entre otros.

Comience por integrar a su alimentación el consumo de aceites naturales, ya que contienen grasas buenas, poliinsaturadas o monoinsaturadas, que deben reemplazar a las grasas saturadas. Consuma en las comidas aceite de cártamo, de maíz, de girasol, de soja, de canola, de oliva, de cacahuate, de aguacates y de nuez.

Especial

Incluya en su dieta diaria frutas como plátanos, piñas, mangos y manzanas. Además, los cítricos como naranjas y pomelos. También puede comer peras y melocotones.

El consumo regular de fresas ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre.

Es bueno para la salud comer verduras porque también ayudan a bajar el nivel de triglicéridos y el colesterol malo. Incluya en alimentación tomates, pimientos verdes y lechuga.

No debe faltar en su dieta diaria la leche descremada y el yogur.

También debe incluir en su comida los frijoles cocidos en todas sus variedades.

El consumo regular del pescado debe ser de tres a cuatro porciones a la semana. Mantiene su corazón sano y ayuda a tener un buen nivel de los triglicéridos y los colesteroles. Es rico en omega 3.