20/04/2024
01:38 AM

Medford firmaría este sábado su contrato con la Selección de Honduras

El costarricense asegura que está ilusionado con el reto de dirigir a la Bicolor hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Hernán Medford se reuniría hoy con la Comisión de Selecciones para estampar su firma como DT de la Selección de Honduras.

Según conoció GOLAZO, todo está listo verbalmente entre ambas partes y aunque es poco posible que el acuerdo se estropee, si eso sucede, solo hay un nombre en la sala de espera: Manuel Keosseián.

La cita entre Medford y los miembros de la Comisión (con excepción de Mateo Yibrín) tendrá como sede un banco capitalino.

El Pelícano acompañó al plantel de Real España en su visita a uno de los patrocinadores y allí reconoció ayer que está “ esperando que se haga oficial” su contratación como técnico de la Bicolor, aunque tiene claro que mientras no hay un documento firmado, nada es concreto. “Mientras no haya nada oficial, me sigo considerando un candidato. La palabra clave es ‘oficial’ y tengo que esperar eso”, señaló el tico.

“Conmigo han hablado, pero nada más falta el último detalle para que ellos tomen la decisión”.

Mientras no haya firma ni presentación, el exentrenador de Saprissa y Xelajú tiene claro que no puede dejarse llevar por la ansiedad. “Sigo enfocado en lo mío. Lo que tengo fijo es Real España y obviamente estoy ilusionado con la posibilidad, pero llegará a su tiempo”.

Medford no es de los que hacen castillos en el aire, pero tomó ayer la postura de entrenador nacional y confesó: “Pienso en la oportunidad de estar en ese puesto y analizo qué podría y no podría hacer”.

¿Se imagina un partido Honduras versus Costa Rica?, le preguntaron. “Sí, y qué tiene. No hay problema. Hay algunos que dicen que no puede ser porque tiene que dirigir contra Costa Rica. Es cuando uno dice ‘qué mentalidad la que tienen los de Centroamérica’ y cuándo Pekerman tenía que jugar contra Argentina dirigiendo a Colombia o cuándo Rueda tuvo que dirigir a Ecuador jugando contra Colombia. Deberíamos copiar un poco a los sudamericanos.

Es como que diga ‘nos vamos a dejar para que gane Costa Rica’. Son cosas tan ilógicas. Como que fuese a dirigir contra Pachuca, un equipo que hasta retiro mi camisa, y les diga a los muchachos ‘este el club de mis amores, dejémonos ganar’. ¡Ay, Dios santo! Siempre alguno se tiene salir del saco”.

¿De dónde sale que ya tiene nombrado su cuerpo técnico?, volvió otro colega a la carga. “Más bien ustedes me tienen que decir de dónde salió. Mientras no salga de mi boca, les hago la misma pregunta: ¿De dónde salió? No soy el que manda acá”.

Para cerrar, Medford les envió un mensaje a quienes dicen que no ha ganado nada como para ser el técnico de la Selección. “Es un asunto del que no tengo que hablar. Para eso están las estadísticas e Internet. Y el que quiere ser ciego lo es; no es problema mío”.

Jugadores y sus selfies

El plantel de Real España visitó Subway Café y departió en un ambiente agradable, donde abundaron las autofotos. Incluso Hernán Medford irradió felicidad.