24/04/2024
12:27 AM

Honduras destruirá 11 pistas clandestinas usadas por narcotraficantes

  • 25 julio 2014 /

Las pistas de aterrizaje han sido identificadas en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras destruirá este fin de semana once pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por grupos de narcotraficantes en el oriente y el Caribe del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

El portavoz de la Policía Militar, Santos Nolasco, dijo a periodistas que las pistas de aterrizaje han sido identificadas en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, en el oriente y Caribe de Honduras, respectivamente.

Con la destrucción de las pistas clandestinas, que se inicia hoy, se pretende 'evitar el aterrizaje de avionetas que transportan drogas u otras sustancias ilícitas', subrayó.

Nolasco señaló que la destrucción de 'narcopistas' forma parte de la Operación Morazán, que fue puesta en marca por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, tras asumir el poder el pasado 27 de enero, para combatir el narcotráfico en este país.

Por Honduras transita cerca del 80 % de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades norteamericanas.

Nolasco indicó que la semana pasada las fuerzas de seguridad de Honduras destruyeron al menos 23 pistas de aterrizaje clandestinas en el norte, oriente y occidente del país.

En lo que va de 2014, las autoridades hondureñas se han incautado de más de 3.000 kilos de cocaína, decenas de barriles con químicos para la elaboración de drogas procedentes de Alemania y Colombia, lo mismo que más de 400 armas y municiones de diverso calibre. EFE