17/04/2024
08:45 PM

Investigan brote de meningitis en presidio de Juticalpa

La muerte de uno de los reclusos en el centro penal a causa de meningitis elevó las alertas en el reclusorio.

Juticalpa, Olancho, Honduras.

La muerte de uno de los privados de libertad del centro penal de Juticalpa, Olancho, a causa de la meningitis ha elevado las alertas en el reclusorio.

Y es que el paciente de nombre Roger Alfonso Juárez Meza (47), inició con los síntomas en el centro penitenciario desde donde fue trasladado al Hospital Nacional Cardiopulmonar (Tórax), donde falleció.

El recluso estaba asignado al módulo de procesados, pero hace dos días murió, lo que ha causado preocupación entre el resto de internos, ya que otros dos reclusos permanecen hospitalizados y unos 11 han comenzado con los síntomas. Entre los privados de libertad que permanecen hospitalizados se encuentran Kenny Josué Nájera, el cual se encuentra en el Tórax, y Robin Bamahan Juárez, en el Hospital San Francisco de Juticalpa. A esto se suma que otros 11 reos han presentado síntomas como dolores abdominales, vómitos y fiebres.

Juan José Espinoza, director del penal, expresó su preocupación a causa del brote de meningitis que se ha registrado en el interior del reclusorio.

A causa de esta situación, solicitó la colaboración de los miembros del Comité de Apoyo, con la finalidad de evitar una epidemia. De forma posterior al diálogo con las autoridades del centro penitenciario, los integrantes del comité decidieron trasladarse a las oficinas de la Región de Salud número 15 para solicitar el apoyo y una intervención inmediata.

El director de la Región de Salud, Lenin Banegas, luego de conocer la situación que atraviesan los reclusos prometió de inmediato conformar una comitiva de médicos y técnicos para investigar y atender de forma inmediata el problema sanitario.