16/04/2024
11:25 AM

Vecina rescata a niña de 3 años tras golpiza de su madre

La pequeña quería seguir jugando con una amiguita, pero su progenitora la golpeó salvajemente porque no le hizo caso

Monterrey, México.

Una niña de tres años fue castigada a golpes por su mamá. La víctima, identificada como Alexia Chaires Zárate, quería seguir jugando con una amiguita en el porche, pero fue agredida al no hacer caso a su madre, Nidia Zárate de León (32) para que se metiera a la casa.

Furiosa, la madre golpeó a su hija con el puño en la espalda, y ya sometida en el suelo la tomó de los cabellos y la arrastró hacia el interior del domicilio, en la Colonia Balcones del Norte.

El llanto y el dolor de la pequeña no conmovieron a la ahora detenida, quien continuó con las agresiones en la sala. La mujer tomó un cinto y golpeó a la niña en los glúteos, brazos y piernas.

Una vecina, angustiada por el episodio de violencia familiar que enfrentaba la menor, se armó de valor y acudió a rescatarla.

'En ese momento intervino la señora María de Lourdes Barrera (24). La niña corre hacia ella y la abraza evitando que su madre la siga golpeando', establece un informe oficial del caso.

Vecinos que escucharon los gritos llamaron a la Policía. De acuerdo con una fuente policial, es la segunda ocasión en lo que va del año que la madre agrede a su hija.

'No es la primera vez, con esta van dos veces, parece que ya se le hizo costumbre', comentó.
'La mujer le desprendió a su hija una parte del cabello, luego de que la arrastró en el suelo'.

Zárate de León dijo ante las autoridades que cometió la agresión contra la niña porque estaba estresada por las deudas.

Su esposo trabajaba cuando se registraron los hechos, se informó.

La madre de la menor fue llevada a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública a disposición del Ministerio Público, que deslindará las responsabilidades del caso.