24/04/2024
12:27 AM

Neoyorquinos, los más infelices de Estados Unidos

  • 24 julio 2014 /

Un estudio titulado 'Ciudades infelices' estableció que -Pittsburgh, Louisville, Milwaukee y Detroit- le siguen a Nueva York como las menos felices.

Nueva York, Estados Unidos.

La Gran Manzana es la ciudad que nunca duerme, pero es también la más 'infeliz' de todo Estados Unidos...y no precisamente por la falta de sueño. Según un nuevo estudio de U.S. Bureau of Economic Research, Nueva York es donde la gente vive menos satisfecha con su vida cotidiana.

El estudio, titulado 'Ciudades infelices' y publicado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas, estableció que otras cuatro grandes ciudades estadounidenses -Pittsburgh, Louisville, Milwaukee y Detroit- le siguen a Nueva York como las menos felices.

Los detalles

La investigación basó sus conclusiones principalmente en un cuestionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) distribuido durante los últimos años, que simplemente pregunta: '¿En general, cuán satisfecho está con su vida?'. A ello sumó respuestas sobre ingresos, precio de la vivienda, edad, raza, educación y estatus marital para determinar cuán felices son las personas en una ciudad.

¿Pero dónde queda Miami en este estudio? La ciudad no entra en la lista de las más felices del país. La buena noticia es que tampoco está entre las ciudades más infelices de Estados Unidos.

El estudio, que abarca datos recolectados en 177 estudios, determinó que la gente muchas veces está dispuesta a cambiar felicidad por un mejor ingreso o alquileres más baratos.

Pero… ¿ocurrirá lo mismo si se consulta a alguien paseando a su perro por el Central Park o sentado saboreando una copa de vino rosado al aire libre en un café del Village? A lo mejor dirán que la ciudad de Nueva York es el mejor lugar del mundo para vivir.

El estudio de U.S. Bureau of Economic Research colocó a la ciudad de North Lafayette, en Luisiana, como la más feliz del país. Las cuatro ciudades que le siguen se encuentran en el mismo estado del sur de Estados Unidos.

Las ciudades más infelices con una población mayor a un millón:

1. New York, NY
2. Pittsburgh, PA
3. Louisville, KY
4. Milwaukee, WI
5. Detroit, MI
6. Indianapolis, IN
7. St. Louis, MO
8. Las Vegas, NV
9. Buffalo, NY
10. Philadelphia, PA

Las más felices con una población por encima del millón de habitantes:

1. Richmond-Petersburg, VA
2. Norfolk-Virginia Beach-Newport News, VA
3. Washington, DC
4. Raleigh-Durham, NC
5. Atlanta, GA
6. Houston, TX
7. Jacksonville, FL
8. Nashville, TN
9. West Palm Beach-Boca Raton, FL
10. Middlesex-Somerset-Hunterdon, NJ