23/04/2024
12:01 AM

Kalimba: 'No soy ex OV7, soy músico”

Al cantante le cuesta trabajo entender por qué en muchos medios lo catalogan todavía como “ex OV7”.

Ciudad de México, México.

Kalimba ha intentado con sus tres primeros discos, y ahora con Cena para desayunar (2014), demostrar que no es solo un intérprete extraído de las filas de una banda juvenil y que, por lo tanto, hace mucho más que cantar y bailar.

“Llevo años presentándome como músico. No sólo soy cantante y bailarín; yo toco, escribo, compongo, produzco... vengo de una familia de raíces musicales. Creo que la gente a veces todavía tiene esa imagen de mí en OV7”, dice Kalimba.

Al intérprete de Un Nuevo Mundo Sin Ti, su primer sencillo, le cuesta trabajo entender por qué en muchos medios lo catalogan todavía como “ex OV7”.

“Muchos años después siguen diciendo en la televisión: ‘Y nos juntamos con el exOV7’”, dice Kalimba, quien tiene como proyecto alternativo la banda The Fishes. “Cuando saqué mi primer disco lo entendía, pero cuando ya era el tercero y seguían con lo mismo, ahí ya no”.

Aprende a perdonar

Luego del lanzamiento de Mi Otro Yo (2008), pasaron seis años para que Kalimba editara un disco de estudio.

En ese lapso fue parte de un problema legal que en el 2011 lo llevó a pasar siete días en la cárcel tras ser acusado de la violación de una menor de edad. Aunque finalmente fue declarado inocente, el cantautor fue blanco del escrutinio público y de los medios.

“Ahora la conclusión que saco es que todo eso que me pasó me ayudó a amar mucho más todo aquello que sentía que perdía: mi hija, mi carrera, mi música... mi vida”, revela.

“Lo que no entiendo es cómo con un chisme puede dañar a alguien así. Iban a dejar a mi hija sin papá, a mi familia sin hermano e hijo. Me iban a privar inmerecidamente de mi vida”.

Aunque Kalimba afirma que fue víctima de una injusticia, la razón por la que no tomó acciones legales fue porque aprendió a perdonar.