19/04/2024
01:14 PM

Matan al nieto del periodista hondureño Jesús Vélez Banegas

El joven Axel Menjívar, hijo del también comunicador social Jesús Menjívar, fue atacado a tiros en la colonia Céleo Gonzales.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos individuos que andaban en un carro turismo blanco mataron ayer a tiros al joven Axel Danel Menjívar Lara (22) en la colonia Céleo Gonzales.

Los parientes de Menjívar Lara manifestaron que a eso de las doce del día él salió de su casa, situada en la colonia Buenos Aires, a cortarse el cabello.

Menjívar Lara se fue rumbo a una barbería ubicada en la entrada a la colonia Céleo Gonzales, de la cual era cliente. Después de cortarse el cabello, el joven salió a la acera de la barbería a tomarse un refresco.

Los familiares del ahora occiso dijeron que -según lo que les informó la Policía- en esos momentos pasó por el lugar un carro turismo blanco del cual se bajaron dos individuos. Los dos hombres se fueron directamente donde Menjívar Lara y le dispararon con pistolas. El joven murió tras recibir los balazos.

Hijo y nieto de periodistas

A la escena del crimen llegó el periodista Jesús Alberto Menjívar, quien confirmó que el ultimado era su hijo Axel Danel Menjívar Lara.

La víctima también era nieto del periodista Jesús Vélez Banegas, padre del comunicador social Jesús Alberto Menjívar.

El padre del ultimado manifestó que no sabe por qué le quitaron la vida a su hijo. Menjívar dijo que su hijo no tenía enemigos y que era un joven tranquilo y querido en el sector.

Futbolista

Indicó que su hijo actualmente estaba jugando en la Liga Mayor de Fútbol de San Pedro Sula con el equipo Marathón.

El periodista manifestó que su hijo estuvo toda la temporada pasada practicando con el equipo Parrillas One de la Liga Nacional de Fútbol, pero no jugó el torneo porque cuando llegó al club ya se habían cerrado las inscripciones.

Expresó que Axel Danel le dijo que después de cortarse el cabello se iba a ir a la práctica que tenía ayer el equipo Marathón.

Menjívar amplió que su hijo también acostumbraba a jugar los fines de semana con equipos burocráticos en la cancha de la colonia Céleo Gonzales.

Indicó que su hijo también tenía un bar en la colonia Buenos Aires, del cual era dueño con un socio.

Al comunicador le mataron a otro hijo de nombre Gary Jesús Menjívar el 29 de marzo de 2012 en el centro penal de San Pedro Sula. Gary Jesús Menjívar fue ultimado ese día en el penal junto con otros doce internos de ese reclusorio.