18/04/2024
08:52 PM

Unah-vs realizará segundo congreso científico

Motivar y promover la investigación científica en los profesionales, estudiantes y docentes son los principales objetivo del evento.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) realizará un segundo congreso de investigación científica. Los estudiantes deberán inscribir sus proyectos o resumen antes del 30 de julio.

Motivar y promover la investigación científica en los profesionales, estudiantes y docentes son los principales objetivo de este congreso que se efectuará del 7 al 9 de octubre. La convocatoria está abierta para universidades estatales y privadas, y al público en general.

En noviembre de 2013 se desarrolló el primer evento de esta índole, en el que participaron más de 70 profesionales. “Como Universidad tenemos un desafío, hemos tenido pendiente la investigación. Eso es lo que exige la Universidad: investigación, vinculación y docencia, los tres pilares importantes”, dijo Mirta Macías, coordinadora regional de Investigación en la Unah-vs.

Los temas prioritarios a investigar: desarrollo económico y social, democracia y gobernabilidad, población y condiciones de vida y ambiente, diversidad y desarrollo. Los interesados pueden llamar al 2566-2192 o llegar al área de Vinculación.