18/04/2024
04:15 PM

Hondureños muestran conmoción en las redes por muerte de periodista

El alcalde de Santa Rita, Mario Caballero, lamentó el asesinato del comunicador social y exiigió se capture a los asesinos.

Santa Cruz de Yojoa.

La muerte del periodista Herlyn Espinal, coordinador del noticiero Hoy Mismo de la zona norte, ha conmocionado al gremio periodístico, amigos y pobladores del municipio de Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras, lugar de donde era origionario.

'Sentimos un enorme dolor por la muerte de Herlyn, una persona muy querida, un orgullo de nuestro municipio. Exigimos todo el peso de la ley, sabemos que hay fuertes indicios de quienes fueron esas personas', lamentó el alcalde de Santa Rita, Mario Caballero.

'No merecía que le dieran esa muerte, era un muchacho que no se metía con nadie, esa crueldad que han hecho deben pagarle, estamos bien dolidos', expresó el jefe edilicio.

Herlyn Espinal es descrito por sus colegas periodistas como un talentoso joven, risueño y lleno de vida. Que disfrutaba su trabajo y el cual realizaba con mucho empeño.

Las muestras de solidaridad de amigos y ciudadanos que le conocieron su trayectoria periodística se evidencian en las redes sociales.