16/04/2024
05:30 PM

Corte inicia proceso contra diputado hondureño, Luis Galdámez

El diputado enfrenta dos delitos que le imputa el Ministerio Público por atentar contra la vida de dos taxistas de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia iniciará hoy el proceso judicial ordinario en la acusación incoada en contra del diputado de Libertad y Refundación (Libre) José Luis Galdámez.

El diputado enfrenta dos delitos que le imputa el Ministerio Público por atentar contra la vida de dos taxistas de la capital.

El órgano acusador del Estado culpa a Galdámez por suponerlo responsable a título de autor directo del homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El homicidio lo habría cometido en perjuicio de Marvin Alexander Sánchez García, y la tentativa de homicidio en contra de Eduardo Flores.

En una primera audiencia de admisibilidad, celebrada el jueves, el juez natural, el magistrado German Vicente García, le impuso al diputado la medida de detención judicial y lo remitió al Primer Batallón de Infantería.

Asimismo, declaró sin lugar una petición del MP de evacuar un recién creado proceso judicial expedito.

En respuesta a un recurso que interpuso el MP, la Corte Especial de Apelaciones resolvió el sábado confirmar el fallo del juez natural, German García, de seguir el proceso judicial ordinario, no el expedito que pedían los fiscales.

La Corte de Apelaciones, integrada por los magistrados Edith María López, Raúl Henríquez y Silvia Santos, instruyó al juez convocar hoy a las partes, fiscales y defensores para celebrar la audiencia de declaración de imputado.

Dicha audiencia se celebrará a partir de las 2:00 pm en la sede de la CSJ.