20/04/2024
07:19 AM

Honduras Progreso dejó buena imagen ante el Marathón

El Monstruo sucumbió ayer ante los progreseños en juego disputado en el estadio Morazán. Real España ganó 3-1 en Roatán.

San Pedro Sula, Honduras.

Los equipos nacionales comienzan a soltar las cargas físicas y a darle forma a la idea con la que afrontarán el próximo Torneo Apertura que abre el telón el próximo viernes, 1 de agosto, a las 7:00 pm en el estadio Morazán con el duelo Real España-Parrillas One.

En esta ciudad, ayer, el equipo Marathón fue sorprendido por el recién ascendido Honduras Progreso, que vino a la cancha del Morazán y lo derrotó 3-1. Marco Tulio Vega hizo el tanto que abrió el marcador al minuto 8, pero los progreseños se recuperaron y remontaron con anotaciones de Carlos Sánchez al 20 y 28, y Ángel Tejada al 31.

El encuentro sirvió a Héctor Castellón, del lado verdolaga, y a Wilmer Cruz, del bando ribereño, para ir encontrando el once con el que arrancarán el certamen cuyo “escopetazo de salida” se materializará en 11 días.

Pocos aficionados asistieron al coloso sampedrano que vio una buena versión del equipo del “Superman” Cruz y una no tan fuerte de los dirigidos por Castellón.

En otro partido disputado en la amplia jornada de juegos preparatorios del domingo, destaca la victoria del Motagua 1-0 en Choluteca ante el León Libertador de dicha localidad.

El juvenil Ramón Amador fue el único capaz de concretar al minuto 81 el único gol de un “Azul profundo” que trató bien el balón, pero que fue incapaz de anotar más goles.

Diego Vásquez valoró más la parte táctica y el funcionamiento de su equipo en ese departamento, por lo que el resultado en términos generales lo dejó satisfecho: “Era importante ganar por el clima, ya que nos ayudará para el 3 de agosto en Tocoa.

Estuvimos ordenados, no hay mucho espacio entre líneas, vamos mejorando”, expresó el DT argentino de los capitalinos”. Al ser consultado por el rendimiento de su dupla de ataque compuesta por el argentino Lucas Gómez y Román Rubilio Castillo fue claro: “Tiene que haber más entendimiento, a veces los dos van a la misma pelota, pero se irán acoplando”. Sobre los jóvenes añadió: “ Estoy contento con los jóvenes.

Hay que irlos poniendo de a poco. Hoy respondieron”, expresó el DT argentino de los capitalinos que quieren mejorar el discreto rendimiento del torneo anterior. En la paradisíaca Roatán, la máquina del Real España goleó 3-1 al Galaxy de la localidad insular. Los goles de los sampedranos fueron obra de Ismael “Chucky” Gómez al minuto 5; Rony Flores al 37, y Claudio Cardozo al 45.

Para los Catedráticos concluyó la preparación en Islas de la Bahía con un saldo favorable de dos victorias, la primera fue ante el Independiente también de ese sector 4-1.

En Gracias, Lempira, el Platense venció 2-1 al Lepaera FC.