19/04/2024
12:32 AM

Muma Bernárdez propone a David Suazo para asistente de la Selección de Honduras

El defensor hondureño espera que nombren a un técnico “ganador” para la Bicolor.

Nueva York, Estados Unidos.

Para Víctor Bernárdez su paso por la Selección Nacional de Honduras es un libro leído y cerrado, su atención está puesta en sacar a su club de la incómoda situación en la que se encuentra en la tabla, donde ocupa la última casilla de la competitiva Conferencia del Oeste; sin embargo, para el espigado defensor en la elección de un nuevo cuerpo técnico para la Bicolor le vendría bien la inclusión de un exjugador como David Suazo, a su gusto uno de los más respetados y admirados futbolistas que alguna vez portaron la H en el pecho.

“La verdad que mi ciclo en la Selección no concluyó de la manera planeada, me imaginaba otras cosas, pero así es la vida. Dios sabe que di todo por el equipo, me entregué al máximo y me voy agradecido por todo lo que me brindó la Bicolor en estos 11 años. La era Bernárdez es pasado, ahora debo enfocarme en el San José Earthquakes”, inició diciendo el exseleccionado.

- ¿Qué jugadores ve en capacidad para llenar esa plaza que deja vacía?

Hay muchos jugadores con hambre y bastante calidad esperando una oportunidad, si quieres que te mencione un muy buen central ahí está José Velásquez Colón, Erick Norales, Johnny Palacios o Johnny Leveron. Hay bastante material humano, solo hace falta que se empiece a trabajar desde lo administrativo para que los resultados se reflejen en la cancha.

- ¿Qué perfil debe tener para usted el nuevo seleccionador nacional?

Se debe escoger un técnico ganador, que su única meta sea triunfar, que sea trabajador y que brinde su granito de arena para el beneficio de nuestro fútbol, espero que escojan bien. Creo que le vendría muy bien a cualquier técnico que traigan el poder tener un asistente que sea hondureño, espero contraten a David Suazo, es una persona a la cual nosotros los jugadores respetamos y admiramos mucho, es un líder, siempre ha tenido una mentalidad positiva y a cualquier entrenador que llegue le vendría bien tenerlo a su lado.

- ¿Surgió alguna oferta para usted después del Mundial que podría hacerle cambiar de equipo?

Yo estoy muy bien aquí en San José, no es que yo sea conformista, pero la gente que está a cargo del equipo me ha tratado muy bien y aquí me siento en casa, lo hemos hablado con el club y con mi representante y ellos saben que soy feliz defendiendo esta camiseta. Pienso retirarme si Dios lo permite jugando con esta franquicia.

Este es un equipo con un futuro prometedor, el año que viene ya estará terminada la construcción del nuevo estadio y eso abrirá muchas oportunidades para crecer, sé que llegarán más jugadores a darnos una mano y me motiva pensar en todas las cosas que se vienen para nosotros.

La situación actual de los ‘terremotos’ en estos momentos se presenta complicada, el club se encuentra ubicado en la última casilla de la Conferencia del Oeste con tan solo 17 puntos, muy lejos de los puestos de clasificación, pese a contar con una buena cantidad de jugadores de alta calidad, situación que preocupa al ex de Motagua.

“Lastimosamente hoy no pudimos ganar, pero venir aquí a Nueva York y rescatar un punto creo que es algo positivo para nosotros. Le doy gracias a Dios que pudimos lograr el empate al final del partido, los resultados no se nos han dado pese a que tenemos un gran plantel, hemos perdido un poco de confianza, pero estamos a mitad del torneo y solo nos queda esmerarnos más y buscar sumar de a tres”, señaló el ceibeño refiriéndose al empate 1-1 contra New York Red Bulls.

- ¿Cómo se ha sentido después de su regreso del Mundial de Brasil?

Al principio estaba muy mal anímicamente después de todo lo que pasamos en el Mundial. Me decepcionó que después de tanto esfuerzo no se dieran las cosas, pero ya cada día me siento mejor y seguiré luchando, ya que de eso se trata la vida, hay que saber tropezar y levantarse”, concluyó Bernárdez.