17/04/2024
07:16 PM

Leny Flores asume el lunes alcaldía de San Luis, Comayagua

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras entregará credenciales a autoridades electas.

Tegucigalpa, Honduras.

La ingobernabilidad y el vacío de autoridad en el municipio de San Luis, Comayagua, pasará a la historia a partir del próximo lunes cuando la nueva Corporación Municipal asuma sus funciones.

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 12 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará las credenciales a las autoridades que resultaron electas en dicho proceso.

El presidente del TSE, David Matamoros, declaró que todo está listo para la entrega de ese documento que acredita al señor Leny Flores Suazo, del Partido Liberal, como el alcalde de San Luis y a Rony Flores Zelaya, del partido Nacional, como primer regidor.

Vale hacer notar que un segundo regidor que pertenece al Partido Libre ya tiene su credencial como tal, al haber resultado electo en las elecciones de noviembre de 2013.

Libre no participó en la disputa por la alcaldía, solo los liberales y nacionalistas.

El alcalde electo, Flores Suazo, obtuvo 2,227 votos (50.96%) contra 2,143 (49.04%) que sacó su contrincante nacionalista Rony Flores Zelaya. La diferencia fue de 84 votos. El escrutinio final hecho en el Tribunal Supremo Electoral dio los mismos resultados preliminares.